ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Atlético Teresiano adelanta su Domingo de Resurrección imponiéndose 0-2 en Urda

(Crónica Atlético Teresiano)

La Semana Santa está a punto de comenzar y en ella, todos los cristianos celebraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Nuestro Teresiano “murió” (deportivamente) el fin de semana pasado en un partido que nunca olvidaremos,  porque se llenó el Félix Barrero y porque se produjo una comunión entre el equipo y la afición, aunque el resultado resultó ser adverso.

Hoy en Urda, los aficionados volvieron a acompañarnos. La mayoría de los asistentes al partido contra el Urda eran malagoneros o seguidores del Atlético Teresiano, así pues y antes de comenzar a contar cosas ¡Muchas Gracias a todos y todas los que se desplazaron.  Lo hicieron desde muchos puntos de nuestra geografía, incluso dos coches desde Madrid y es que, sin duda alguna, nuestros chicos se lo merecen.

De entre todos los que faltaron por diferentes razones es justo que nos acordemos de uno de nuestros más fervientes y constantes seguidores y para él dedicamos esta crónica. Se trata de Ángel Monteagudo, que no pudo asistir a pesar de que le habría encantado y de que nunca falla. Su ausencia está motivada por el fallecimiento de su abuela. D.E.P

Decía al comenzar,  que el Teresiano vivió lo más parecido a una Semana Santa que pueda ser una liga de fútbol.

Por supuesto que antes de continuar, pedimos perdón por semejante comparación. Vamos a hablar del equipo de nuestro pueblo desde el más absoluto de los respetos hacia una celebración religiosa de la que nos enorgullecemos y de paso os animamos a participar de ella, porque la Semana Santa de Malagón es muy, pero que muy bonita.

Pasión:

Todos los estamentos del club, directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados disfrutamos de la Pasión que produce ver o jugar partidos del Equipo de nuestro corazón. El Atlético Teresiano. El pasado fin de semana se dieron todas las circunstancias para disfrutar de unas de nuestras pasiones favoritas. La futbolística, con nuestro equipo de siempre, dispuestos a dar una alegría a una afición que jamás ha abandonado a los suyos.

Muerte:

Ya contamos lo que sucedió en el partido ante un gran Patrimonio Almadén. Nos ganaron, justamente, y nuestro equipo pareció “morir” …Nada más lejos de la realidad.

Resurrección:

El Teresiano resucitó en el pueblo del Cristo de Urda un domingo de Ramos, justo en la tarde del domingo de esa festividad de un 10 de abril de 2022. Se adelantó una semana a la Resurrección de Jesús, pero eso es otra historia y no nos pertenece contarla a nosotros. ¡Vamos al lío!

Nico, Ferrer, Miguel, Jesús David, Juli, Óscar Garrido, Raúl Menor, Quique, Elías, Álvaro Serrano y Pesca salieron de inicio.

Un equipo de garantías para hacer borrón y cuenta nueva y continuar en la lucha por el ascenso directo a la Primera Preferente del Futbol Regional.

El primero en disparar a puerta fue el Urda, por mediación de Bamba Aboubacar un exjugador del Atlético Teresiano que salió al campo hiper motivado y nos puso las cosas muy difíciles en los primeros 45 minutos. Nico respondió con una buena parada.

Creo que los adjetivos para ensalzar a este Atlético Teresiano jamás se agotarán. Llevamos toda la temporada haciéndolo y creo que continuaremos con la tarea durante muchísimo tiempo.

Corazón:

Los chicos de Álvaro Huertas salieron con esa mirada ensangrentada que se nos pone cuando nos hieren en nuestro orgullo. Quizá con la incertidumbre de conocer si esta vez saldría cara o cruz o quizá, sin esperar a Calzada que además de albergar el siguiente partido del Atlético Teresiano es famosa por la organización de “Las Caras de Semana Santa”

Por supuesto y con el gran corazón desplegado salió CARA. Victoria. 3 puntos continuamos caminando.

En un corner a nuestro favor el balón le llegó a Raúl Menor, que intentó controlar. No pudo pero se le presentó la opción de pasar a Juli, que recibió el balón en su perfil cambiado. Poca gente lo sabe,  pero el bueno de Julián Molina, se ha venido desde Madrid hoy, cogiendo un taxi para llegar al partido porque tenía compromisos profesionales en la capital de España. Cuando el balón besó las mallas supo que su esfuerzo había merecido la pena 0-1. Era el minuto 7 ¡Grande Juli y gracias por hacernos sentir orgullosos de ti!

El C.D Urda tuvo una reacción digna de los grandes equipos y tiró hacia delante apoyándose en las llegadas de Bamba que falló en un uno contra uno gracias a lo bien que tapó Nico y en la calidad de dos ángeles: Ángel García y Ángel Contento que dominaron durante muchos minutos la parcela central, obligando a nuestros jugadores a realizar grandes esfuerzos para mantener el 0-1 en el marcador.

Una caída más hacia el camino

Desde hace semanas,  las lesiones parecen acosar a nuestro equipo. Jamás hemos hecho mención de ellas y jamás pondremos excusa alguna por la falta o ausencia de ninguno de nuestros jugadores, pero durante el año, Pesca, Javi Peinado, Tate, Manza, Arturo, Koki, David Gabín y otros han caído lesionados…Hoy jugamos con un equipo muy lastrado en cuanto a lesiones y en cuanto a jugadores tocados. Los tocados no los mencionaremos para no dar pistas a los equipos rivales (es coña)  pero si a los lesionados.

En el minuto 28,  Nico, nuestro guardameta,  se rompía. En su lugar entró Luis Bravo que realizó un partido solemne. Nos aportó seguridad y brilló en varios disparos que bloqueó sin problemas, otorgando la confianza cuando más la necesitábamos. Los momentos para reivindicarse siempre llegan y a Luis le tocó hoy en uno de esos partidos en los que nos jugábamos la vida. ¡Enhorabuena Luis!

El partido continuó con un empuje del Urda que quería ir a por el partido. En el centro del campo emergió un gigante con nombre de futbolista: Raúl Menor. Su partido fue de menos a más y se convirtió en nuestro pilar más importante a la hora de recuperar balones, crear, lanzar faltas y repartir juego. Enorme Raúl y felicidades por tu aportación. Tu fuiste el pilar básico para la Resurrección del Teresiano en Urda.

Hay jugadores que aportan siempre, Quique es uno de ellos, controles geniales, pelea durante todo el partido, calidad infinita, generosidad. Quique la tuvo en dos ocasiones, la primera en un recorte que se le marchó un metro más delante de lo que hubiese deseado y chutó alto por poco. La segunda en una perfecta triangulación entre Raúl Menor, Álvaro Serrano y él mismo que no entró a gol de milagro.

Apareció nuestro ángel de la guarda

Se llama Miguel Toribio Moraleda y al igual que Raúl Menor es un tipo discreto. No da una voz más alta que otra y su timidez consigue que algunas veces olvidemos el gran jugador que es. Además, ha superado una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente el año pasado entero.

Hoy, a mi juicio fue el mejor jugador del partido. Excelente en el corte, en la anticipación, desplazando el balón, en las jugadas por alto. Su partido fue impecable. Partidazo Miguel. ¡Enhorabuena de verdad! Te lo mereces.

El Urda no podía sobrepasar nuestra defensa, Ferrer hizo un gran partido en el lateral, aunque estuvo algo impreciso en los pases, pero nadie le sobrepasó en toda la tarde, Juli imponiendo veteranía, sin irse del partido y aportando ese gol tan importante.

Miguel como ángel de la guarda y el Gran Jesús David, cuya figura hoy nos recordó al Cid, porque sabemos que está jugando muy tocado, porque siempre lo da todo y porque cuando todos pensaban que estaba muerto, también resucitó para sacar, en el último estertor, un mano a mano del delantero Ángel Contento, cuando todos nos preparábamos para lo peor. Jesús David Jiménez Nieto, nos inclinamos ante usted.

Hemos dicho al iniciar esta crónica que el Teresiano jamás estuvo “muerto”. Quizá anduvo de parranda el día del Almadén o quizá le tocaba resucitar a los siete días. Lo cierto y verdad es que lo hizo y de que manera.

Primero con un gran pase de Quique que dejó solo a nuestro MVP, suceda lo que suceda, de aquí al final de temporada. Nos referimos a Álvaro Serrano que, como se dice vulgarmente, se “hinchó” de balón y lanzó el balón a las nubes. Sea como fuere, el temporadón de Álvaro es para enmarcar. Hoy también anduvo tocado, pero sus controles orientados y su tranquilidad a la hora de crear juego aportó mucho para la victoria.

La llegada de Elías a Malagón ha subido el listón de la calidad del equipo franjimarrón. Hoy volvió a luchar incansablemente, a centrar, a pelear cada balón y a poner balones exquisitos. Uno de esos balones lo recogió Ricardo Fernández “Pesca”. Era el minuto 45, y le llegó ese balón que dice “haz lo que quieras pero mete gol” porque está escrito, desde hace meses, que el Teresiano es uno de los gallos de este corral de la primera autonómica.

No tengo ni idea de fútbol, en serio, ni idea, pero susurré a mi hermano y al bueno de Poveda…No diga Pesca , diga GOL. Lo dije antes de que templase los nervios, mirase al portero, viese donde había que poner el balón y marcase de tiro cruzado 0-2. Ricardo Pesca fue el máximo goleador el año pasado y para mí el mejor jugador del año pasado. Una lesión fatal en Mora le cortó su progresión pero este año marca goles, cada vez que tiene la más mínima oportunidad. Lo dicho NO PESCA NO GOL, aunque este año y por fortuna muchos han recogido el testigo. Gracias Pesca.

Tras el descanso, Pesca volvió a recaer de su lesión. Este hecho motivó la salida al terreno de juego de un viejo rockero, de esos que nunca mueren y de esos que son capaces de cambiar el rumbo del partido con su sola presencia. Salió en su lugar Silvio García de Marina Mera. Lo acompañó Jesusito que sustituyo a Quique. Ambos dotaron de mordiente el ataque malagonero. Jesusito peleando incansablemente, haciendo sombreros imposibles e imprimiendo ese carácter tan suyo, cuando el equipo flojeaba. Silvio sacando el libro del fútbol, como muchos años atrás lo hacía nuestro cachas.

El libro del fútbol donde pone como se recibe de espaldas, como se conduce el balón, como se gana con el cuerpo la posición y como se desquicia a una defensa que hasta el momento de su salida había estado ordenada y como se puede corregir la posición de los compañeros con tan solo un guiño. Grande Silvio y que pena que no entrase esa vaselina cuando quedaban cinco minutos para que concluyese el partido. Habría sido la Gloria…

El partido continuaba y poco a poco el Teresiano consolidaba el Teresiano. Hoy no fue el día de Óscar Garrido. Sinceramente creemos que echó en falta los kilómetros que le regala en defensa Arturo, que fue otra de nuestras bajas. Fuese como fuese. Óscar aportó lo de siempre: Colocación, ofrecimiento, liderazgo, control y esa mirada que dice “estad tranquilos que este partido lo vamos a ganar”

Luis Bravo seguía a lo suyo, parando y dando tranquilidad, su parada Ángel García fue sublime.

Luego vino lo de Jesús David, y con la salvación de ese gol seguro la confirmación de su lesión. A todos se nos encogió el alma con su gesto de dolor cuando consiguió salvar ese balón. Y a todos se nos rompieron las palmas de aplaudirle cuando fue sustituido por Gonzalo Fernández. Beto hizo lo propio con otro tocado. Elías Tapiador. Era el minuto 87 y los que entraron tanto Gonzalo como Beto, no tuvieron tiempo para demostrarnos su calidad. No os preocupéis sabemos que la tenéis a raudales.

“No busquéis entre los muertos al que está vivo…El Teresiano ha resucitado”

El árbitro anunció el final del partido. El Teresiano lo había vuelto a hacer. 3 Puntos más para la buchaca y la sensación de que suceda lo que suceda este equipo jamás dejará de luchar.

Son unos guerreros y lo dan todo para conseguir que las más de 130 personas que se han desplazado hoy desde Malagón hasta Urda se marchen con una sonrisa en su cara.

EPÍLOGO

Hoy en la foto de rigor, esa que hacemos con el equipo cada vez que ganamos en el vestuario, sonaba sin cesar la canción “beso a beso” de la Mona Jiménez. Es una canción muy pegadiza que los nuestros utilizan como liturgia para los momentos importantes.

Sus caras lo decían todo. Habían resucitado y habían escuchado una buena noticia…el único equipo que nos puede birlar el ascenso directo, El Membrilla ha perdido en Consuegra, aunque creo que a ninguno le importa, lo más mínimo,  ningún rival

Solo queda un punto. Un punto que debemos cosechar en tres partidos y seremos campeones, aunque os digo y os apuesto una cosa. El Teresiano , este grupo de increíbles personas,  no se conformará con ese punto y luchará hasta la muerte para conseguir los nueve restantes….Es lo que tiene que te den la oportunidad de resucitar.

¡Vamos Teresiano!

P.D La directiva del Urda decidió de forma unilateral y como muestra de cortesía hacia los rivales, no dejar pasar gratis a todos nuestros directivos y subir el precio habitual de las entradas en Urda de 7 a 9 euros. Los 2 euros de más que ha pagado cada malagonero nos llena de orgullo. Es señal de que a los equipos grandes hay que pagar para verlos. En Malagón pasaron todos sus integrantes y al resto tan sólo les cobramos 5 euros y la voluntad. De todos modos ¡Gracias por vuestra hospitalidad!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: