ÚLTIMO MINUTO

El Santo Entierro, nuestra procesión con más solera, congrega a miles de fieles por las calles de Malagón

Si los malagoneros y malagoneras tuviésemos que elegir, de entre todas, una procesión de Semana Santa en nuestro pueblo, sin duda alguna la mayoría elegiríamos la del Santo Entierro.

Una procesión que como todos sabéis se celebra en la tarde del Viernes Santo y que congrega los pasos e imágenes de la mayoría de las Hermandades, exceptuando a Jesús Resucitado y a la Virgen de la Alegría.

La Glorieta de Santa María Magdalena, de bote en bote, como en los mejores días. Había ganas de procesión después de tres años sin ella y si a esto le añadimos el buen tiempo, el resultado es una plaza de Melchor Cano atestada hasta la bandera. ¡No cabía un alfiler!

Así pues el primero en salir a hombros de miembros de la Hermandad de la Virgen de los Dolores fue el Niño de Praga, más conocido como el niño de la Bola.

Después lo hizo el Dulce Nombre de Jesús en su prendimiento, que había salido la noche anterior en la procesión del Prendimiento portado por miembros de su Hermandad y que en la noche de ayer fue acompañada por La Agrupación Musical de los Discípulos de San Juan de Puertollano,  que sonaba muy bien.

Le siguió en en orden procesional Nuestro Padre Jesús Nazareno, con su majestuosidad habitual.

Uno de los platos fuertes de esta procesión, desde su aparición hace algunos años, es el Cristo de la Misericordia, con sus costaleros y su capataz Antonio y la Banda de Música de la A.M de la Merced de Almendralejo ( Extremadura)

Después el solemne Sepulcro, custodiado por dos policias locales.

Entre ellos la Banda Municipal de Música de Malagón.

Y para finalizar la Virgen de los Dolores que cerraba la procesión custodiada por Don Óscar y por la Corporación Municipal en Pleno, encabezada por el alcalde, Adrián Fernández Herguido y Bibiano Cañizares, representando a la Policía Local.

Fue una procesión como las que recordabamos, llena de emoción, de saetas, de lágrimas.

Así y durante las tres horas que duró su recorrido los vecinos de Malagón y sus aldeas y los muchísimos visitantes de otros puntos de nuestra geografía pudimos disfrutar de una de los actos que más nos gustan y que llenan de identidad a nuestro pueblo.

La procesión fue retransmitida en directo a través de Imás Televisión.

El domingo saldrá la Alegría y por supuesto Jesús Resucitado, será el Día de la Resurrección y nuestra Semana Santa, Dios mediante, habrá concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: