ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría del Domingo de Resurrección culmina, con brillantez y mucha emoción, las procesiones de Semana Santa

Todos, fieles, devotos, autoridades, miembros de las Hermandades de Malagón y costaleros, teníamos muchas ganas de que llegase el Domingo de Resurrección.

El motivo, evidente,  es que para las personas que somos cristianas,  Jesús ha resucitado. Todos nos alegramos de ello y además, por esa razón,  se celebraba una de las procesiones más intensas y más bonitas de cuantas tenemos la fortuna de ver en la Semana Santa malagonera.

Además el clima acompañó. Así que todo perfecto.

Dos bandas de Música, la Banda Municipal de Música de Malagón y la Asociación Musical de la Expiración de Bailén. El cuerpo de Acólitos de la Hermandad del Prendimiento, Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud tuvieron la responsabilidad de los cirios y del incienso.

Los miembros de Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil fueron los encargados de poner el orden en la procesión, que se dividió de salida en dos partes. Una, por la Calle Real hasta la Plaza del Santo con Jesús Resucitado y la Banda de Bailén y la otra con la Virgen de la Alegría y la Banda Municipal de Música por la Calle Tercia.

También las autoridades locales de la Corporación Municipal,  encabezada por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido se dividieron para acompañar a las imágenes de la procesión.

María Magdalena portada por niños de la Hermandad de Jesús Resucitado abría el camino a Jesús Resucitado.

Y así con mucha calor por el camino se llegaba a la Calle Ancha. Uno por cada lado buscando un encuentro esperado. La Madre de Dios y su Hijo. en un apasionante momento.

La voz de Adolfo, el pregonero de la Semana Santa, como vocero de la Virgen de la Alegría, los 48 costaleros y dos buenos capataces con sus ayudantes, Paco y Carlos lograron entusiasmar, una vez más, al pueblo de Malagón.

Jesús Resucitado y María de la Alegría parecían bailar. No estaba muerto, había resucitado. Fue el extasis.

Las cámaras de Teverás Tv emitieron por streaming en youtube y en directo la procesión para todo el mundo.

Cuando Don Amós dió por concluido el encuentro, esta vez,  todos por el mismo camino, volvieron a la parroquia de Santa María Magdalena.

La Semana Santa había concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: