ÚLTIMO MINUTO

Malagón. CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ OÉ OÉ

Confieso que no soy supersticioso, pero sucede que si coincides mucho con gente que lo es… algo se te contagia.

En las últimas semanas, y por una de esas casualidades de la vida, compartía mesa y mantel con el entrenador del momento, el míster de moda y él máxime artífice del éxito conseguido ayer por nuestro Atlético Teresiano, Álvaro Huertas. ¡Qué grande eres chaval!

Álvaro quería que nos juntásemos para comer los jueves (y solo los jueves), porque desde que un día lo hicimos para charlar de fútbol y del equipo que ha dirigido con maestría durante los dos últimos años, siempre hemos conseguido los tres puntos.

La semana que jugamos contra el Patrimonio Almadén no fuimos a comer y el bueno de Álvaro pensó que quizá perdimos porque no habíamos continuado con la liturgia de las comidas de los jueves. Así que tanto en la Semana del Urda como ésta contra el Calzada ha sido imposible poner cualquier excusa para evitar la comida…

En la mañana del histórico día de ayer, sábado 23 de abril de 2022. Confieso que me volví a poner el chándal del Teresiano y me puse los calcetines de los Stark (aunque tengo otros cinco con los logos de los diferentes clanes de la serie Juego de Tronos) porque las supersticiones de Álvaro me habían venido a visitar… Creo, firmemente y me puedo apostar media vida con quien quiera, que ni ganamos por las comidas de los jueves ni por mis calcetines…Ganamos y tocamos el cielo con la punta de los dedos, porque el equipo que ha formado, y que se llama Atlético Teresiano, estaba destinado a conquistar la Gloria. Somos un equipazo, el mejor equipo de la Primera Autonómica de Castilla la Mancha ¡Somos de Preferente!

Afronto pues, después de una noche de festejos varios y de haber soltado más de una lágrima de emoción, mi crónica más difícil y a la vez esperada de esta temporada; el texto en el que intentaré trasladar, con mi humilde proceder, las emociones que ayer se vivieron en Calzada de Calatrava, cuando el Señor Colegiado del encuentro, Jesús Villar Rodríguez-Bobada, decretó el final del partido y la euforia se desató…

Comenzamos

Polideportivo “Félix Barrero” (Cuanto habrías disfrutado Felixín) de Malagón. Tarde con mucho viento pero con un sol que intentaba dar luz a una gesta, la crónica de un ascenso anunciado en el que el Teresiano solo necesitaba un punto para subir de categoría…

¡Ah! ¿Qué no era el Félix Barrero? ¿Qué el partido se jugaba el Calzada de Calatrava? Pues yo habría apostado que si….El 90% del público asistente al partido era gente de Malagón. ¡Que orgulloso se tuvieron que sentir nuestros chicos! La grada, en el partido más emocional, en el encuentro más importante, se encontraba abarrotada de seguidores del Teresiano. Familiares, amigos,

directivos, socios, aficionados en general llegados de varios puntos de nuestra geografía para estar presentes en el partido del Ascenso. ¡Olé y Muchísimas Gracias de Corazón! Buena parte del Ascenso es vuestra, porque con vuestro apoyo masivo en muchos partidos, habéis conseguido llevar en volandas a los jugadores.

No sé si ahora sería conveniente que os pusiese que recordaseis esta alineación. Fue la que fue, pero podría haber sido cualquiera. Todos y cada uno de los jugadores que forman parte de esta plantilla, podrían haber sido titulares ayer. Todos han tenido sus minutos y todos, a partes iguales, se merecen un gran Reconocimiento General. ¡Aupa Teresiano!

Álvaro Huertas, dispuso que Luis Bravo, Ferrer, Miguel, Jesús David, Juli, Arturo, Óscar Garrido, Raúl Menor, Quique, Elías y Álvaro Serrano tuvieran el honor de saltar al terreno de juego para enfrentarse al C.D Calzada en un encuentro para la historia.

Ellos, el Calzada, que por cierto tuvieron un trato exquisito con nuestra afición, cobrando el precio habitual de sus partidos, aun a sabiendas de que podrían haber hecho “caja” con la afición malagonera, jugándose salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria para eludir el descenso.

Nosotros, con un objetivo claro: Conseguir puntuar de cualquier forma, porque las matemáticas decían que con un punto éramos

CAMPEONES.

Así fue

La primera parte se desarrolló con la típica sensación de desasosiego, ansiedad y vértigo que te otorga la posibilidad real de dejar atrás especulaciones y palpar de manera tangible es ascenso. Esto traducido al idioma futbolístico es igual a un manojo de nervios. Se nos escapaban los controles y nos costó entrar al partido.

Nuestra defensa muy parecida a la utilizada en las últimas fechas: Ferrer muy correcto y perfecto en defensa en el lateral derecho. Miguel que después del partidazo del día de Urda volvía, por derecho propio a ocupar una de las plazas de central. No estuvo tan fino como la semana anterior, pero cumplió a la perfección en defensa y otorgó seguridad por arriba y por abajo. La otra plaza de central la ocupó el Gran Jesús David. Os voy a contar un secreto, que ahora ya se puede. El bueno de “Jesu” está semilesionado en los isquios desde hace bastantes jornadas, pero su importancia y aportación capital es tal, que se ha mantenido firme, otorgando seguridad, elegancia y saber estar a nuestra defensa. Jamás, y digo jamás, vamos a poder olvidar aquella carrera en Urda para cruzarse y evitar un gol cantado en el último momento, a pesar de soportar un dolor horroroso. Grande ayer y Gigante de nuevo en la temporada ¡Gracias Jesús David! Por cierto y porque me da la gana ¡Coño! ¡Tus quesos, Los Quesos Jiménez Nieto que elaboras, son una delicia y os animo a todos a consumirlos! En el lateral izquierdo, un tío de los pies a la cabeza que ha sabido aportar lo que se requería de él y ha estado increíble en las últimas jornadas: Juli Molina.

El centro del campo, que ayer estuvo más poblado que de costumbre, provocando a veces, y sobre todo en la primera parte, eso que se llama “overbooking” y que no es otra cosa que una masificación en el centro del campo por la presencia de Raúl Menor, Arturo y Óscar. Por las bandas dos clásicos de este equipo. Quique, incansable, luchador, con una fé inquebrantable en el equipo y aportando esa calidad suya tan cinco estrellas.

¡Temporadón Quique” y Elías Tapiador Sobrino, que ayer brindo el ascenso junto a su hermano Nico, homenajeando a una camiseta del Teresiano con el número 6, la de su padre, el histórico y añorado Elías.

Eliás Jr. participó como siempre aportando lucha, desborde y último pase, en el gol que le puso en bandeja a nuestro jugador bandera de esta temporada: Lo del Increíble Álvaro Serrano es otra historia… Ayer de nuevo, volvió a ser el mejor del partido. Sentimos ser reiterativos, pero te lo has ganado a pulso chico: MVP. Álvaro fue nuestro único hombre en punta en la primera parte. Se sobró y se bastó para llenar las cabezas de los defensores del Calzada de quebraderos de cabeza. ¡Jugón!

Así y una vez que Álvaro Huertas corrigió las posiciones de nuestra brújula, subiendo más arriba a Óscar Garrido y bajando a Arturo a formar dupla con un gigante tímido llamado Raúl Menor, el Teresiano comenzó a carburar.

La primera del partido la tuvo Álvaro serrano, en un remate cruzado con el exterior que repelió el guardameta, Mario García.

Como hemos dicho eran momentos de incertidumbre y a punto estuvo de aprovecharlos el C.D Calzada con un remate que paró Luis Bravo por parte de su delantero centro, Rubén Blanco. Luis estuvo, de nuevo, esplendido, muy seguro con los pies y muy atento por arriba y en las salidas. ¡Bravo Luis Bravo has sido importantísimo cuando el equipo más te necesitaba!

El Calzada no dio ni un palo. Lucharon, intentaron ganar el partido con sus armas pero su comportamiento dentro del campo fue muy bueno. No pudieron hacer más pero se dejaron todo en el campo ¡Mucha Suerte en vuestro devenir liguero!

Quique, de vaselina estuvo a punto de adelantarnos en el marcador, pero su fino toque en semivaselina, la desvió el portero con los dedos…El Teresiano comenzaba a labrar su futuro en Preferente haciéndose dueño del centro del campo.

Juli centró y Álvaro Serrano remató, en semifallo con el hombro, en una ocasión clarísima que hubiese supuesto el 0-1. Lástima.

El segundo tiempo se inició con la corrección de posiciones y de mentalidad. No estuvimos en la charla del míster pero apostamos que fue bastante “didáctica”. Nuestro Equipo salió al campo con la Cara A. La cara del Equipazo que ha arrasado esta temporada, con la mentalidad de CAMPEÓN

Jesús David remató con la cabeza, nada más comenzar el segundo tempo, al larguero y el rechace lo cogió Óscar que repitió palo. Al final Arturo la sacó del campo por arriba.

LA GLORIA Y EL ASCENSO

Oscar, que se había situado de mediapunta, hizo una pared maravillosa con Elías que profundizó y vio solo a Álvaro Serrano. Lo del MVP de cara a puerta roza la perfección. Llegó, vio y venció, cruzando el balón por debajo de las piernas del portero calzadeño. 0-1

Era el minuto 49 y desde ahí al final del partido el Teresiano se desató. El fútbol volvió a fluir, las circulaciones comenzaron a producirse de manera muy rápida, el secreto de nuestro equipo, el mejor guardado es la elevada presión que ejercemos sobre el rival. No sólo somos un equipo que juega como los ángeles, también robamos como el más avispado ladrón. Raúl Menor, inmenso en la tarde de ayer se convirtió en el mejor hombre del centro del campo. Su actuación de ayer le sitúan como uno de los candidatos fijos a jugar en el centro del campo de este Teresiano que ya es de preferente. Raúl Menor, que lo sepas, tu partido de ayer fue DESCOMUNAL.

Para que Raúl sacase el tarro de sus esencias, tuvo que estar acompañado de otro jugador colosal, Arturo. Su primera parte, lejos de su posición habitual, no fue muy brillante, pero en la segunda apareció “La piraña” Robó todos los balones imaginables y cuando apareció en un corte de la circulación del Calzada y realizó un recorte y una conducción “Made in Los Cortijos” todos supimos que íbamos a ganar el partido. ¡Gracias por venir Arturo López. Nunca nos cansaremos de verte correr.

Apareció el que faltaba: Era Óscar Garrido. Como gran capitán que es, Óscar ha soportado injustas críticas durante la temporada, casi siempre con el mismo argumento por su supuesta “falta de forma”. Aunque sabemos que al bueno de Óscar no le gustan las polémicas, puesto que está curtido en mil batallas; Ayer volvió a callar bocas. Sublime su aportación en dos jugadas decisivas del encuentro. La última y antes de irse del campo en una acción de agilidad mental, de calidad y de picardía. Sacó una falta rápida y el balón le llegó a Álvaro Serrano ¿Sabéis lo que ocurrió verdad? MVP y sus cosas. De nuevo por debajo de las piernas de Mario García. 0-2.

Cuando el balón rodaba hacía la portería Afro, Presidente del Teresiano y Maxi el mejor diseñador gráfico de la provincia, caminaban hacia fuera del Estadio Municipal. Fuera había un coche con camisetas del ASCENSO HISTÓRICO y con champange.

Afrodisio Santos Santos ha conseguido, con su trabajo como siempre y “aprendiendo” a marchas forzadas como se gestiona un club, rodearse de gente muy eficiente y de un grupo de directivos excepcional. Lo de ayer, junto a la buena temporada de los juveniles de Antonio Garrido, es la confirmación de que planificando las cosas bien los objetivos se consiguen ¡

Enhorabuena

a todos los directivos!

Álvaro Huertas quiso dar minutos a todos los jugadores disponibles. Entraron para formar parte de la historia: Silvio, Pollo, Jesusito, Pesca y Manzaneque, aunque antes Quique había lanzado otro tiro al poste, asistido por Álvaro Serrano.

El Teresiano era un espectáculo y el ambiente festivo comenzó a desmadrarse en las gradas.

A pesar de su dilatada experiencia, Silvio García de Marina Mera, jamás olvidará esta temporada. Volvió al fútbol porque se lo debía y ha disfrutado aportando goles, experiencia y sonrisas como el más joven. En un contraataque rodó la pelota como en el Fútbol Sala, haciendo desaparecer la pelota al portero; su tiro salió fuera por poco. En la siguiente la tuvo y en vez de optar por la vaselina tiro fuerte. ¡Qué lástima Silvio, el fútbol te sigue debiendo a ti muchos goles! ¡Te queremos Silvio! ¿Verdad Poveda?

Pollo dibujo algunos de sus regates increíbles, el bueno de Ricardo Fernández “Pesca” no tuvo mucho tiempo para demostrar su idilio con el gol. Jesusito se sumó a la fiesta con esa presión tan suya y bailando con el balón al son del click fotográfico de su hermana Raquel y Manza tuvo una presencia testimonial para recordar a todos que ha sido de los jugadores más importantes de la temporada.

La guinda del partido la puso Raúl Menor con un Obús descomunal que reventó el balón en el larguero.

Lo que vino después, apuesto un euro a que ya lo habéis visto por las redes sociales. Celebración más que merecida.

Explotó la alegría

Todos estaban abrazados en la línea de banda y cuando el árbitro señaló el final del partido. A mí me impresionaron las lágrimas de Álvaro Huertas y quizá también la alegría desbordada de Luis Domínguez Rodríguez, nuestro delegado. Era su segundo ascenso …Y creo que ninguno de nosotros lo había vivido tan intensamente.

Una canción que ya es un clásico fue lo primero que se escuchó “Beso a Beso”, una canción que después se repetiría en el vestuario como parte de la liturgia supersticiosa de Álvaro Huertas.

Por cierto, ya lo hemos hecho en mil ocasiones, pero lo repetimos porque es de justicia: Increíble la aportación de Charly como preparador físico del Atlético Teresiano. La segunda parte volvió dejar en evidencia que somos un equipo de atletas que corren sin parar hasta el final del partido. Gran parte de culpa, si no toda, la tiene Carlos. Charly para los amigos. Jamás tendremos las suficientes palabras de agradecimiento para tí.

Hay otras personas que tienen que estar aquí por justicia. Ángel Amores, Javichu, Jorge, Afro Jr, Enzo…Y el resto de jugadores. Todos estos y muchos más han formado parte de este increíble grupo de personas que forman la plantilla del Atlético Teresiano.

El nombre de todos los jugadores y del staff técnico ya forma parte de la leyenda y estará plasmada en unas preciosas camisetas que diseñó Maxi.

El cava se desparramó. Los jugadores tuvieron a bien fotografiarse con todo aquel que quiso una foto para el recuerdo, muchas con familiares y amigos y una general con todo el público asistente, incluyendo al alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, que no quiso perderse el partido.

Pasaron por la ducha religiosamente para que se enfriaran sus ideas, Afrodisio Santos Santos, Álvaro Huertas, Charly, Luis….y Juan que pasaba por allí y tiraba fotos como siempre ( que raro nombrarme en tercera persona como Aida Niza , jaja)

La fiesta, que se alargó hasta la madrugada continuó en Malagón. El lugar elegido, la Plaza del Santo. Los jugadores llegaron en un camión, con bufandas, pancartas y banderas. Llenos de jubilo, de alegría desbordante, de felicidad …

El bueno de Sancho Panza fue testigo, una vez mas, de una inmensa celebración. Una celebración doble porque las Chicas del fútbol sala femenino también se proclamaron campeonas de su liga.

Pero eso es otra historia y quizá algún día podamos contarla.

Solo podemos decir una palabra, bordada ya a fuego eterno: CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES…

Ah y otra cosa. Como esto no para. La Semana que viene tenemos un PARTIDAZO DE LOS GRANDES. Sera contra el Membrilla y será la despedida de la plantilla del Félix Barrero. El de verdad, el nuestro.

Los jugadores tienen una gran deuda con todos vosotros y os la quieren pagar con creces, así que acudid en masa a nuestro estadio y démosles una ruidosa y cariñosa ovación.

De verdad que se lo merecen.

GRACIAS HÉROES.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: