ÚLTIMO MINUTO

El Malagón Fútbol Sala Femenino se proclama Campeón de la Primera Autonómica de Castilla la Mancha

El pasado sábado se disputaba la penúltima jornada de la 1ª División Autonómica de fútbol sala femenino.

El Malagón FSF se desplazaba a la localidad toledana de Mora para certificar la consecución de un merecido campeonato.

Llegábamos a Mora con una ventaja de 3 puntos sobre nuestro más inmediato perseguidor: El  Azuqueca de Henares.

Una victoria nos hacía matemáticamente campeonas de liga a falta de una jornada para concluir.

Así fue:

Las malagoneras comenzaron el partido y los lógicos nervios de lo que nos jugábamos hizo en los primeros minutos los encarásemos por detrás en el marcador.

Pero nuestro joven equipo se supo sobreponer a la adversidad y remontaron un 2-1 en contra para finalmente conseguir el resultado definitivo de 2-3. Un resultado que daba a las nuestras el título  de Campeonas de Liga de Castilla la Mancha en el grupo 2; un puesto que nos da la posibilidad de poder disputar el playoff de ascenso a la Segunda División Nacional y que enfrentará al Malagón FSF ante el Albacete Fútbol Sala, campeón del otro grupo.

Recordamos que este equipo es muy joven. Ha sabido armar y combinar jugadoras jóvenes con algunas veteranas y, prácticamente, está formado por jugadoras del fútbol base de Malagón.

El mérito de estas chicas es enorme. Han competido, de tú a tú con equipos mucho más expertos y formados en la categoría, con un excelente dominio del juego y una demoledora anotación en la estrategia del balón parado, consiguiendo 13 victorias, 3 empates y tan solo una derrota en la primera jornada de liga, momento de inflexión y  desde el cual no volvieron a perder.

De regreso hubo celebración del título y fiesta, una fiesta humilde, tal y como ha caracterizado siempre al Malagón FSF.  Coincidieron con el Atlético Teresiano que también se había citado cerca de nuestro Sancho Panza en la Plaza del Santo de nuestra localidad.

Estamos seguros de que este grupo de jóvenes futbolistas nos van a dar muchísimas alegrías.

Queremos destacar la enorme juventud del equipo con una media de edad de 18 años y con jugadoras de 13 y 14 años, provenientes del equipo cadete, el cual disputará la semana próxima la final provincial ante el equipo de la Escuela de Almadén.

Tampoco se nos puede olvidar que  4 jugadoras, de este Equipo,  disputaran  el próximo 2 de mayo, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas,  formando parte de la selección de Castilla la Mancha sub-16 y sub-19.

Desde aquí les deseamos a todas la mejor de las suertes y le trasladamos nuestra más sincera felicitación por su título autonómico.

Sería injusto olvidarnos del y cuerpo técnico y de su Junta Directiva, presidida por Javier Palop,  por la excelente temporada, también ellos han sido participes importantes de este enorme éxito.

Esperamos de todo corazón que el Pabellón Cecilio Alonso se vuelva llenar para la disputa del próximo playoff de ascenso.

Yo que vosotros, no me lo perdería por nada del mundo.

¡Enhorabuena Chicas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: