ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Venta de Borondo celebrará este sábado 30 de abril sus Jornadas Cervantinas  

Daimiel Noticias.– La Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego celebrará finalmente la mañana del sábado 30 de abril, tras el aplazamiento del pasado fin de semana, sus Jornadas Cervantinas, la   actividad con la que conmemorar el Día del Libro.

Esta convocatoria, que cumplirá su sexta edición, consiste en un paseo de unos cuatro kilómetros por el entorno de la Venta de Borondo y la lectura de unos pasajes de El Quijote en el exterior de la venta.

Desde la asociación, se recuerda que las plazas son limitadas y que para inscribirse a la actividad hay que mandar un correo a acventaborondo@gmail.com Los miembros de la asociación no tendrán que pagar nada, el resto solo tendrá que abonar un donativo de 2 euros.

Esta cita sirve para para reivindicar el valor cultural y literario de este enclave declarado Bien de Interés Cultural. Una venta manchega del siglo XVI que cuenta con la esencia de estos enclaves hoteleros históricos conocidos de manera universal gracias a la obra «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha».

Una llamada de atención sobre su estado de conservación y una buena forma de sensibilizar sobre su valor patrimonial. Objetivos por los que esta asociación lleva trabajando desde 2016.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: