ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ‘Si quieres ganar… apuesta por ti’, nueva campaña de sensibilización para la prevención de la ludopatía

Daimiel Noticias. – La concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, y la especialista en adicciones y psicóloga del programa Oxigénate, Irene Velasco Luque, han dado a conocer este miércoles por la mañana una nueva campaña de sensibilización enfocada a la prevención de la ludopatía que irá acompañada de una serie de charlas y actividades planteadas para el mes de mayo. Promovidas por el Ayuntamiento de Daimiel, cuentan con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Fundación CERES

Si quieres ganar... apuesta por ti

La primera será el día 4 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel a partir de las 10:00 horas. La ponencia correrá por cuenta de la Fundación CERES de Tomelloso y estará impartida por la psicóloga Laura Morales Ponce y la trabajadora social y coordinadora del Centro de día y de adicciones, Ángela Ortega Navarro.

La segunda actividad llegará el viernes 13 de mayo con una jornada de puertas abiertas ofrecida por la Asociación Daimieleña Adictos Rehabilitados (A.D.A.R.) en el centro de Servicios Sociales a las 19:30 horas, inaugurada por el presidente de la entidad, Emilio Belmar, y en la que se dará a conocer los grupos de autoayuda, a qué se dedican y cómo se gestiona la ayuda.

Si quieres ganar... apuesta por ti

Una vez presentadas las actividades, la concejal subrayó la importancia de este tipo de iniciativas y campañas ya que, en su opinión, “dotan de más herramientas e información a la ciudadanía, favoreciendo la resolución de los problemas suscitados de las adicciones”. Alicia Loro recalcó que, “aunque a veces tengamos la certeza de que eso no va con nosotros, estas charlas permiten tener la conciencia necesaria para detectar y actuar ante posibles casos de familiares, amigos y conocidos que requieran de la ayuda oportuna”.

Para cualquiera de estas actividades, se recomienda solicitar la inscripción previa en Servicios Sociales, área situada en Travesía de las Tercias y abierta de 08:00 horas a 14:30 horas, o llamando al número de teléfono 926 260 306, con el fin de controlar el aforo y la asistencia.

Estas iniciativas se suman a otras emprendidas desde la concejalía como el programa gratuito Oxigénate que se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: