ÚLTIMO MINUTO

AMFAR Daimiel entrega un cheque a la asamblea local de Cruz Roja para canalizarlo en ayudas a Ucrania

Daimiel Noticias. – Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la Federación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural (AMFAR) en Daimiel, volvió a celebrar su tradicional asamblea anual. Una cita que se llevó a cabo el viernes 29 de abril mediante un almuerzo en el restaurante Las Brujas, y que contó con la presencia la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, su homónima local, Luisa Velázquez, y la concejal de Igualdad, Alicia Loro, quien excusó la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra.

AMFAR

Antes de ese “aluvión de ideas” que regirán la hoja de ruta de la agrupación daimieleña en lo que resta de año, se procedió a la entrega a la asamblea local de Cruz Roja de un cheque simbólico con lo recaudado hasta el momento por el grupo de ganchillo de AMFAR Daimiel a Cruz Roja durante su salida el martes19 de abril al mercadillo del recinto ferial. En total, 885 euros que reflejan el gesto solidario de las asociadas y que subrayó Merino, quien relató que esta última acción se suma a otras tantas más desarrolladas en plena pandemia, cuando se volcaron con la elaboración de mascarillas.

Esta cantidad económica entregada al presidente local de Cruz Roja, José Sánchez-Cambronero “se destinará a ayudar en Ucrania”. Un gesto que permite “sensibilizar a los vecinos y vecinas de la importancia de colaborar con esta población afectada por la guerra” y que para el propio presidente de la ong “un grano no hace granero, pero supone una asistencia importante”.

AMFAR

Si la previsión meteorológica respeta en los próximos días, el grupo de ganchillo volverá a sacar su mesa de venta para continuar recaudando dinero con destino a Ucrania.

Tras ello, AMFAR Daimiel celebró su comida de hermandad y abordó las directrices para los próximos meses. Mientras, mantiene en funcionamiento dos talleres que se desarrollan durante todo el año como son el de ganchillo y el de cocina, que se realizan una vez a la semana. Además, también continúa el de encuadernación que finalizará en el mes de junio.

Desde este viernes se toma nota de propuestas en la línea de “formación, información y actividades lúdicas” para intentar que formen parte de la programación de AMFAR de Daimiel de mayo a lo que resta de año con el objetivo de cumplir con el “dinamismo” que necesita la mujer rural, como reseñaba Velázquez.

Una dirección en la que se manifestaba la presidenta nacional Merino quien recalcó ese mismo carácter “dinámico” de Daimiel.

AMFAR

La presidenta nacional de AMFAR expresó la intención de “seguir apostando por la promoción de las mujeres rurales, por que tengan la posibilidad de ser las protagonistas del emprendimiento y del desarrollo rural, y que se rompan las brechas de digitalización” sin olvidar, precisaba, una igualdad de oportunidades “sin frenos ni obstáculos” por el camino.

Finalmente, la concejal de Igualdad correspondió las declaraciones de Merino y subrayó igualmente la solidaridad de AMFAR en Daimiel y su papel “activo” que se certifica mediante los distintos proyectos que promueve en el municipio o en aquellos donde participa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: