ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo se adapta a la nueva normativa del cobro de Plusvalías

“Como redunda en que el contribuyente pague menos, va a ser beneficioso a nivel social”, opina el alcalde

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha aprobado la modificación de la ordenanza sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, antes conocido como impuesto de ‘Plusvalías’. A raíz de una sentencia del año 2008 y de otra del año pasado, en la que el Tribunal Supremo se pronunció sobre este impuesto considerando que la forma mediante la que se realiza el cálculo no es correcta, se anularon una serie de artículos y se obligó a los ayuntamientos a que en el plazo de seis meses procedan a realizar la modificación o dejen de aplicar las liquidaciones del impuesto.

Se trata por tanto de una modificación obligada que establece nuevas fórmulas para hacer los cálculos para la base imponible, que redundan en el beneficio del contribuyente. Mientras el tipo impositivo sí lo aprueba el Ayuntamiento y no tiene por qué cambiar, esa base imponible va a variar sustancialmente y puede suponer que el contribuyente en muchos casos no vaya a tener que pagar y si tiene que hacerlo sea menos cuantía que con las anteriores condiciones.

A esto se une que el Ayuntamiento sigue manteniendo las bonificaciones de este impuesto que aprobó el año pasado y que están encaminadas a reducir el importe en aquellos casos en que las trasmisiones fuesen por herencia.

Para las arcas municipales supone una merma en la recaudación, pero teniendo en cuenta que el Ayuntamiento posee con otros ingresos de impuestos y este es uno adicional, no va a conllevar un desequilibrio financiero. “Y como esto redunda en que el contribuyente pague menos, va a ser beneficioso a nivel social”, opina el alcalde, Enrique Bretones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: