ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Teresiano derrota 3-1 al Membrilla en una tarde para la Historia

¡Muchísimas Gracias!

Nuestra afición es muy agradecida.

Lo sabemos.

Hay un hecho referencial que todas las Directivas pasadas del Atlético Teresiano intentan no llevar a cabo, más bien porque tienen el riesgo de que les suceda y les vuelva a suceder…Se trata de no poner un partido el día de la Romería del Cristo…La presencia de público suele convertirse en desastre en la asistencia.

Ayer domingo día 1 de mayo la directiva de este año del Atlético Teresiano volvió a romper moldes. Arriesgó, trabajo e inventó una celebración muy digna para la plantilla del Atlético Teresiano. Si…Esa misma pléyade de héroes que consiguieron matemáticamente el ascenso a Preferente la semana pasada en Calzada.

Se les ocurrió repartir invitaciones a todos los patrocinadores para que éstos hiciesen lo propio con todo el municipio. El Resultado fue el esperado; otra vez el Félix Barrero a rebosar. Lleno absoluto en una tarde de fútbol para reconocer el esfuerzo y trabajo de toda la temporada y por supuesto el excelente resultado cosechado. El Ascenso.

Nos visitaba el Membrilla, el tercer clasificado, un equipo que si bien ha bajado el nivel en las últimas semanas nos puso las cosas muy difíciles en el desarrollo del campeonato liguero, liderando el campeonato en algunas fechas y ganándonos, justamente, uno de los dos únicos partidos que hemos perdido este año.

Pero este final de liga es otra historia y aunque les deseamos lo mejor en la promoción, creemos que tienen que subir un peldaño la intensidad para competir de tú a tú a cualquiera de los rivales que les toque en el Play Off.

Dicho esto, no podemos dejar de comentar que su comportamiento ayer en Malagón fue impecable y señorial desde el primer minuto, teniendo a bien realizar el pasillo de campeones a nuestro Teresiano, hecho que compartieron con nuestras flamantes campeonas de Castilla la Mancha de Fútbol Sala Femenino en la Primera División Autonómica: El Malagón Fútbol Sala Femenino, que también realizó el saque de honor, recibiendo una merecida y calurosa ovación.

El entrenador más de moda del fútbol provincial, Álvaro Huertas puso en liza al siguiente once inicial:

Luis, Javi Peinado, Ferrer, Miguel, Gonzalo, Juli, Raúl Menor, Manza, Jesusito, Elías y Silvio. Once hombres de garantía para restablecer el orgullo, para vengar afrentas pasadas en el resultado de la primera vuelta y para decir “Aquí estamos y somos los Campeones de Liga”.

Tenemos que repetir que el Membrilla no nos proporcionó las mismas sensaciones que en el partido de ida. No estuvieron intensos y apenas quisieron ir al ataque, cuando necesitaban los puntos. Quizá por sus numerosas bajas (aunque no se debería acudir a esta excusa para digerir los partidos menos buenos) quizá porque han bajado el nivel, quizá porque se estaban reservando para el play off, pero lo cierto es que nos esperábamos un poco más del equipo dirigido por Julián Avilero, a quien por cierto no vimos entrar al vestuario en el descanso, para animar y corregir a los suyos. Seguro que todo es producto de la liturgia de cada entrenador, pero nos extrañó un poco…Serán cosas del fútbol.

El principio del partido adoleció de intensidad, asemejándose más a un amistoso,  que a un partido en el que el tercer clasificado de la liga peleaba por ser segundo contra el campeón.

El primero en abrir las hostilidades fue Elías, que estuvo muy incisivo, como suele ser habitual en su juego, pidiendo el balón, buscando huecos, desbordando y llegando hasta la línea. Elías recibió un pase por arriba que desarboló la defensa membrillata y se quedó solo , un poco escorado a la izquierda con el portero; el balón estaba botando y tenía a su derecha, “sólo” a Silvio…Las dos opciones de un claro gol le hicieron dudar realizó una especie de centro chut que se perdió por la línea de fondo. Como dice su tío, el gran cronista, Goyo Sobrino “Grande Elías una vez más en el partido de ayer “ Damos fe.

Junto a Elías, Gonzalo fue el sustento del Teresiano en estos primeros minutos. Mandó, vio y convenció en el centro del campo. Lo bueno de Gonzalo siempre es su sola presencia, a la que acompaña de una gran visión del partido, anticipación y reparto de la pelota. Se perdió la fiesta del ascenso en Calzada, pero el bueno de Gonzalo Fernández se merece que mostremos nuestros respetos hacia él. Ayer volvió a realizar un partidazo, demostrando su gran polivalencia.

Gonzalo vio un claro desmarque de Jesusito en el minuto 8 de partido, desde el centro hacia la derecha le envió un pase en profundidad, que Jesusito no desaprovechó escorándose a la izquierda y cruzando hacia la derecha. El gol por fin llegó para Jesús Rodríguez Rey. Un jugadorazo al que solo le ha faltado eso esta temporada, porque de calidad, compromiso y lucha va sobrado. ¡Enhorabuena Jesús y gracias por tu esfuerzo en cada minuto de la temporada! (1-0)

El Membrilla esperaba rezagado.  pero no son terceros por casualidad. Tienen pólvora en sus botas y en un malentendido de la defensa, un peligrosísimo Jorge Márquez “Pololo”, que después enviaría un disparo al larguero, aprovechó un despiste en el minuto 15, para elevar el 1-1 al marcador, sin que Luis pudiese hacer mucho. Después del gol, Luis volvió a realizar un partido inmaculado, sin cometer ningún error y demostrando lo gran portero que es. ¡Bravo Luis Bravo!

Nuestros visitantes de ayer, tal y como hemos dicho, tuvieron una tarde muy dubitativa en defensa, echando mucho de menos a su habitual central, Juan y a otros jugones como Pedro Antonio,  si bien es cierto que Miguel Ángel Pacheco es un jugadorazo formado un gran tándem con Juan, ayer no pudo parar las continuas embestidas del Teresiano. En un buen pase de Raúl Menor, otra vez por encima de la defensa, Silvio se quedó solo con el portero, Severiano. Aunque parezca mentira y estas cosas suelen pasar, el único que no vio el tremendo agarrón de Severiano a Silvio, fue el colegiado, que pitó corner. En el, más que claro, penalti, Severiano se lesionó y tuvo que ser sustituido por Jorge Navas, que realizó un buen encuentro bajo palos, a pesar de no ser de los habituales.

Miguel anduvo tan fino como en los últimos partidos. Se ha ganado con mucho trabajo un puesto en el once inicial. El trabajo tiene su recompensa Miguel ¡Gracias!.

Julián Molina “Juli” más de lo mismo, tan correcto como siempre y demostrando lo peligroso que puede ser en ataque, porque posee una gran pierna izquierda y una personalidad por encima de sus enormes convicciones.

Ferrer es un jugador que da la sensación que puede ofrecer muchísimo más, pero ayer volvió a mostrar su seriedad, realizando un partido soberbio en defensa e incorporándose con mucho peligro en ataque, cuando se colocó, por lesión de Javi en el lateral derecho.

La buena noticia del regreso de Javi a nuestra defensa se volvió a empañar al producirse una nueva lesión que le obligó a retirarse cuando estaba a punto de terminar la primera parte. Su lesión no empaña un temporadón. Te has ganado el reconocimiento de todo el mundo Javier Peinado.

De esta primera parte solo tenemos que decir dos cosas más. Lo positiva que fue la vuelta de Manza a los terrenos de juego ( otro que ha cuajado una emporada excelente), ya que nos da ese último pase que tanta falta hace en partidos cerrados y nos deja disfrutar de esa calidad tan “suya” en su mágica pierna izquierda y que Raúl Menor crece y crece como jugador en cada partido. Ambos se hicieron los dueños del primer tiempo, demostrándonos a la afición, por enésima vez, que en este Teresiano todos los jugadores pueden ser titulares.

Con el susto de la lesión de Javi, al que se le notó su largo periodo de inactividad, se llegó al final de los 45 minutos.

Silvio ayer volvió a ser titular, merecidamente, después de su retiro voluntario de la práctica del fútbol. Su vuelta a los terrenos de juego nos ha otorgado el placer de ver a un jugador histórico de nuestro fútbol. Sus credenciales lo de siempre, gol, gol, gol y gol…..Ayer ofreció todo un repertorio de fútbol, asociándose en paredes continuamente, desmarcándose, tapando el balón con su cuerpo, buscando huecos y siendo determinante. Curiosamente el gol no llegó pero si su impronta. La ovación cuando abandonó el terreno de juego fue también histórica. ¡Grande Silvio!

En la segunda, Álvaro Huertas volvió a sacar el conejo de la chistera y entraron al terreno de juego, Jesús David, Quique, Pollo y Willy.

El equipo cambió y volvimos a ser un rodillo.

La presencia de estos cuatro jugadores supuso una mala noticia para el Membrilla:

1º Porque la endiablada velocidad de Willy, que corrió y condujo el balón con una calidad impropia de esta categoría, sacó de quicio a los laterales del equipo rival. ¿Hasta donde habría llegado Willy de haber estado aquí toda la temporada? Es un jugón. ¡Enhorabuena y gracias!

2º Porque Pollo decidió que era uno de esos días para disfrutar y hacer disfrutar a los demás. Suyas fueron algunas de las mejores cabalgadas, con el balón controlado, del partido y suyo, aunque de rebote convertido en “pseudo rabona”, el segundo gol del Teresiano, después de una buena jugada de Ferrer que centró para que Jesús Camargo volviese a encontrarse con el gol. Y es que ya saben ustedes que en este equipo marcan todos y Pollo, si está inspirado el que más… (2-1)

3º Quique es un arma mortífera. Siempre que sale hace cosas peligrosas. Y es que no se confundan, porque puede dar lugar a equívocos, Quique se ríe, corre desdibujadamente, pero esconde su magia, sus controles exquisitos, su velocidad, su desmarque, su disparo. Ha sido uno de los mejores esta temporada y en Malagón celebramos la vida y tú lo sabes mejor que nadie ¿Verdad Quique?. También celebramos el ascenso y que el bueno de Enrique Navarro López esté aquí con nosotros.

4º El momento más difícil para una persona que escribe sobre fútbol es cuando se le acaba la inspiración: En ese momento lo más fácil es dejarse llevar y observar lo que sucede en el campo:

El 3-1

Sucedió, que en un despeje del Membrilla, el balón le llegó a un general llamado Jesús David Jiménez Nieto. “Jesu” hizo un amago brutal a Guillermo Márquez, sentándolo en el suelo. Es algo parecido a lo que llamamos vulgarmente “le ha bailao”. Jesús David continuó conduciendo como si jugase con el balón en el patio de su casa, dejando atrás rivales y recordándonos una vez mas a un tal Frank Beckenbauer (Ay Dios mío si Jesus David hubiese nacido en otro lugar, quizá lo estábamos viendo por la tele) Pues bien, así “a lo despacito” pero con una velocidad increíble, Jesús David se plantó delante del último defensor del Membrilla…Su recorte levantó al público de sus asientos… Lo que sigue, mientras el balón entraba a la portería del tercer clasificado, ya forma parte de la historia. GOLAZO SUBLIME DE UN JUGADOR EXCEPCIONAL (3-1)

P.D DEL GOLAZO DE JESÚS DAVID: ¡Estaba cojo!

Con el sabor de boca de haber degustado una delicia futbolística disfrutamos de un pase de tiralíneas de otro general, Oscar Garrido. Temporadón del bueno de Óscar que ha dejado patente que para jugar bien al fútbol “solo” se necesita tener las cosas claras y claro está, poseer una elegancia infinita unida a una pierna derecha que hace lo que te dicta el corazón y una visión solo disponible para los cracks ¡Gracias Óscar, todos sabemos lo importante que has sido en este ascenso!

EL MEJOR DEL PARTIDO

A mí juicio y reconociendo que soy el que menos idea tengo de fútbol de los casi mil que ayer había en el Félix Barrero de Malagón, el mejor del partido volvió a ser un tipo de lo más introvertido.

Lo miras, sonríe y agacha la cabeza, pero dentro hay madera, madera de futbolista, madera del más puro fútbol que combina la precisión y velocidad del futuro, con la calidad en el golpeo de antaño.  No le hace falta tomar carrera para pasar el balón a 50 metros, ni para chutar a toda velocidad. Roba balones, reparte juego y a veces, tal y como hemos dicho, dibuja una sonrisa en su cara de buena gente.

Este jugador tiene dentro algo que todos sabemos que va a explotar tarde o temprano. Es un jugador increíble que lanza los corners,  con precisión absoluta,  y que rara vez falla con las faltas tal y como sucedió ayer cuando tiró un libre directo con una precisión milimétrica al poste.

Se llama RAÚL MENOR SIMANCAS, es de Malagón y si, ES UN JUGADOR DESCOMUNAL. En la segunda parte de ayer el Teresiano volvió a bailar su música ¡Enhorabuena Raúl, te mereces todos estos elogios y muchísimos mas!

El partido concluyó así, con 3-1. El Teresiano y su Gloria llevaban una semana deambulando por Malagón. Hacia muchos años que no se vivía una cosa semejante. La gente ama este maravilloso deporte llamado FÚTBOL. Y de fútbol se habló mucho en muchos rincones de este maravilloso pueblo.

Al final hubo fiesta:

Los jugadores y cuerpo técnico recibieron un merecidísimo aplauso por parte de nuestra afición. Hubo fuegos artificiales y “beso a beso” los jugadores continuaron con su idilio hacia nuestro club.

Creo, sinceramente, que jamás olvidarán esta temporada tan gratificante….Yo tampoco.

Una cena de hermandad, con discoteca móvil incluida, volvió a ratificar que este Atlético Teresiano es una FAMILIA. La liga no ha concluido. Falta visitar Villanueva del Alcardete, pero a estas alturas creemos que ya podemos rendir pleitesía.

Rindan pleitesía y realicen las alabanzas que quieran. Son nuestros héroes. Es nuestro Teresiano.

PD. Durante toda la temporada se producen incidencias en las actas, procedimientos administrativos, necesidades básicas del club en todo tipo de cosas. Hay dos personas que han trabajado en silencio y sin hacer ningún ruido (aunque uno menos ruido que otra, porque la otra es especial) Tanto Ángela Vives como José Antonio Martín se merecen todo nuestro reconocimiento, porque jamás ha faltado ni un detalle, en las fichas, en los reconocimientos, en las citaciones, en estar atentos a las sanciones ( Junto a nuestro delegado Luis) en preparar bocadillos, en dar aliento a los jugadores, en definitiva ….En todo. El Teresiano siempre estará en deuda con vosotros dos. ¡Gracias!

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: