ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Atlético Teresiano cierra la temporada con un empate a dos goles en Villanueva del Arcardete.

Tarde primaveral en Villanueva del Alcardete para cerrar una temporada de ensueño.

Ante unos pocos privilegiados un ganador sobresalient,  como lo ha sido nuestro Atlético Teresiano.

Confieso que incluso después de las resacas futbolísticas de Calzada de Calatrava, el día que se corroboró el ascenso y en Malagón contra el Membrilla, cuando se certificó todo, aún se me pone la piel de gallina cuando miro a un lugar tan místico como el túnel de los vestuarios y veo a los nuestros asomar las cabezas.

Un poco más al exterior, los jugadores del Villanueva y los jueces del encuentro realizan un señorial y merecido pasillo a los Campeones del Grupo 2 de la Primera Autonómica: El Atlético Teresiano de Malagón.

Ante un gran reto como el que se avecina el próximo año, ante los equipazos que se presumen estarán en Preferente, el Mister, Don Álvaro Huertas Díaz aprovecha hasta el último extertor de esta temporada para dar minutos a jugadores y contemplar una vez más que esta plantilla está hecha de otra pasta.

No es un partido sin más…No. El Villanueva también entra en escena y aunque es muy difícil que tenga problemas en la tabla clasificatoria también había comprado alguna para el descenso, con lo cual se toman el partido muy en serio.

Es el tiempo de las estadísticas, de hacer balance, así que el empate con el que el Atlético Teresiano cerró la temporada sirve para decir que nuestro equipo es una perfecta máquina de ensamblar resultados. Que no nos importa el campo donde juguemos y que cualquiera que quiera o tenga la osadía de intentar ganarnos tiene que poner mucha carne en el asador para conseguirlo.

Hemos ganado la misma cantidad de partidos dentro de casa, en el Félix Barrero, 12, que fuera, otros 12. Hemos empatado dos partidos en casa y otros dos fuera, incluyendo el de ayer, y también hemos perdido un partido en el Félix Barrero y otro lejos de Malagón. Hemos marcado 90 goles y hemos recibido solo 25, siendo los máximos goleadores de la categoría y los menos goleados, siendo el equipo de los más de 60 que componen la Primera Autonómica de Castilla la Mancha,  que más puntos ha cosechado ¡Temporadón!

El Teresiano partió de inicio con Luis, Ferrer, Juli, Miguel, Álvaro Serrano, Raúl Menor, Arturo, Manza, Pollo, Willy y Silvio.

Dos claves para entender el partido de ayer: la energía, proporcionada por la consecución del campeonato y el factor emocional y deportivo, porque nuestro entrenador no iba a conceder ni la más mínima concesión y por lo tanto iba a mantener la lucha justa por el partido porque había muchos equipos implicados en los posibles descensos.

El Teresiano cumplió con creces esos dos objetivos a pesar de que, evidentemente, hubo rotaciones masivas y quizá nuestro equipo, tuvo uno de los onces más experimentales del curso.

Pero en este equipo, tal y como hemos dicho mil veces no hay actores secundarios y todos cumplieron de maravilla con el papel asignado en la última cita.

Lo más llamativo de estos primeros minutos fue que nuestro MVP, Álvaro Serrano recordó sus viejos tiempos en los que actuaba como central y actuó con buena nota en una posición muy familiar para él. ¡Buen partido y buen cierre de temporada jugón y enhorabuena por el Pichichi conseguido!

Tres defensores con muchos galones aportaron sabiduría y templanza a nuestra zaga: Ferrer, que cierra una fantástica temporada, Miguel , que se ha asentado como central titular y Juli que aportó como siempre toda la experiencia del mundo a nuestro equipo.

En el centro los dos mediocampistas de retención y creación más importantes de la categoría, Raúl Menor que realizó un partido correcto, aunque no tuvo el aire imperial de los últimos partidos y un excelso, Arturo, que ayer, sobre todo en el segundo tiempo volvió a demostrar que para formar a un equipo campeón hay que tener a jugadores como él.

Otro de los jugadores que compartió protagonismo con Arturo, fue Manza. Después de su larga lesión Manza ha vuelto por sus fueros y ayer peleó cada balón, aportando esa magia en los pases y en los disparos.

Fruto de una presión suya en el minuto 5 recuperó un balón y encaró al portero. Su pierna izquierda hizo el resto. ¡Golazo, cruzando el balón lejos del portero! (0-1)

Fueron,  los primeros minutos,  los mejores del Teresiano en esta primera parte. El equipo mostró que la tensión lógica de la competición, cuando se necesitan los puntos, se ha marchado a descansar para aparecer cuando se requiera de la misma.

Fruto de esta “relajación” el Teresiano tuvo momentos de intolerancia deportiva, no encontrando el balón y sufriendo en la recuperación.

Solo aparecían puntuales acciones de Willy y Pollo que ayer batallaron en la parte de arriba junto al Gran Silvio, pero que no tuvieron la suerte deseada. Willy no paró de correr, siendo un incordio constante para la defensa toledana, Pollo se sacrificó, aportando incluso en defensa, salvando un gol bajo palos y Silvio, como siempre, fue una amenaza constante para el Villanueva.

Un Villanueva del Arcadete que se basó, fundamentalmente, en dos jugadores, Rubén Quintanar, con una calidad exquisita en sus botas y Fernando Morata que fue un incordio para nuestra defensa.

En los peores momentos apareció nuestro Luis Bravo. De nuevo partidazo para el malagonero, que realizó cuatro o cinco paradas de mucho mérito, mandando en la defensa, estando muy bien por arriba y demostrándonos a todos y a sí mismo lo buen portero que es. ¡Enhorabuena Luis y gracias por todo!

Como hemos dicho, la relajación lógica de final de temporada y la necesidad que el Villanueva tenía de sumar al menos un punto llevaron al Teresiano a recular demasiado y a conceder muchas oportunidades a nuestros rivales.

En una de ellas y en el minuto 41, Rubén Quintanar consiguió el 1-1, resultado con el que nos fuimos al descanso.

Los que conocemos a Álvaro sabemos que no le gusta perder ni a las bolas…así que pensamos que hubo una “charla” made in Huertas y todo cambió tras el descanso, aunque en la primera jugada y antes de poner en marcha la restructuración, Fernando Morata consiguió el 2-1 en el minuto 2 de la segunda parte.

Hasta ahí llegó el Alcardete. Salieron Elías, que se sacrificó como siempre aportando desde el lateral izquierdo y llegando con mucho peligro, Quique, que dio esa serenidad y control tan suyos y que estuvo a punto de marcar en un mano a mano y Jesusito, que le cambió la cara al partido, aportando esa garra y esa lucha tan características en él.

Dani Tapiador y Tomás Ruiz

Cuando quedaban 20 minutos para concluir el choque y habiendo recuperado las buenas sensaciones, nuestro entrenador quiso premiar la labor de dos jugadores de nuestra cantera: Dani Tapiador, que ayer ocupó una plaza en la defensa y que ha cuajado una gran temporada actuando como central en los juveniles y Tomás Ruiz, un niño con halo de jugadorazo que ha sorprendido en la liga juvenil, siendo cadete de segundo año.

Así y con 15 años debutó ayer, y nos volvió a sorprender a todos con su osadía, tocando el balón con buen criterio, conduciendo para romper líneas de presión, fino, elegante, calmado, con buen manejo y marcando un gol que nunca olvidará en su vida. Fue en el minuto 79, en un balón que le llegó tras una buena triangulación con Arturo. Tomás no lo dudó y disparó…El balón tras tocar en un defensa, se coló por la escuadra. (2-2)

Tomasito ha crecido de forma exponencial en este tramo final de temporada, llegó a los juveniles con un aire de timidez que no le define pues es un chico de lo más extrovertido y se ha convertido en nuestra más sólida esperanza de futuro. ¡Enhorabuena Tomás por tu partido de ayer y por tu temporada! ¡Que orgulloso habría estado tu abuelo si te hubiese visto jugar ayer!

Todo lo bueno tiene un final y el árbitro, Roberto Carlos Rodríguez López de Haro, decidió en el minuto 94 que el Atlético Teresiano de Malagón, tenía que echar el telón a una temporada excelsa.

No podemos pedirles más, si acaso que por favor y por el bien de todos los aficionados al fútbol de Malagón, el año que viene vuelvan a regalarnos una temporada si no igual, semejante a esta.

Ha sido un placer contarles a Ustedes las aventuras deportivas de un grupo de valientes, de héroes, de personas que son como cualquier joven. Solo les diferencia una cosa: Su enorme amor por unos colores que llevan grabados a fuego en sus camisetas y que honran a una mujer insigne: Teresa de Jesús y sus guerreros Teresianos.

¡Tiembla Preferente. Allá vamos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: