ÚLTIMO MINUTO

Arrancan las fiestas de San Isidro en Daimiel tras el pregón de Jesús Prado Fernández

Daimiel Noticias. – Un pregón emotivo, dedicado a su padre y repleto de anécdotas y experiencias vividas en el barrio de San Isidro de Daimiel. Así arrancaban las fiestas en honor al santo en su ermita, donde se desarrollaba el pregón del técnico de Hacienda, Jesús Prado Fernández ante sus vecinos y vecinas. 

Momentos previos al acto, confesaba Prado el orgullo que supone ser pregonero de estas fiestas “que siempre he vivido tan de cerca”, ya que su padre recientemente fallecido, fue presidente de la asociación de vecinos de San Isidro, durante veinte años.

A él precisamente “estará dedicado mi pregón”, avanzaba. En este sentido, mostraba su ilusión de poder celebrar esas fiestas, “algo que ya necesitaba” decía, y mas “tras estos dos duros años de pandemia”.

Señalaba que, al adentrarse en los preparativos del guion, tenía claro que la finalidad de este debía ser recordar a su padre ya que es en su honor, pero también “a todos los que ya no pueden estar aquí, sobre todo a los que se fueron por culpa de la pandemia, sean vecinos nuestros o no”.

flores

Durante el acto, la presidenta de la Asociación de Vecinos, Mari Carmen García Consuegra, emocionada rendía homenaje a la familia del pregonero a la que se le entregó un ramo de flores.Además, se reconoció a Juliana Valle y Pura Diaz Salazar, dos vecinas que junto a sus maridos fueron fundadoras de la asociación vecinal. Ambas, “vivían intensamente las fiestas y les encantaba” recordaba.

El acto contó con la presencia del alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, acompañado de varios miembros de la corporación municipal. El edil, ponía en valor estas fiestas tan arraigadas y recordaba al padre del pregonero como “una de las personas que más se ha desvivido por le barrio, y es de justicia reconocer ese trabajo” decía.

alcalde

En este sentido, animaba a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas de este barrio que, sin duda, “es acogedor y mantiene la tradición de estos días, de hermanamiento”.

Tras el pregón, quedaban oficialmente inauguradas las fiestas donde los vecinos y vecinas disfrutaron de una noche de agradable temperatura, y en la que los niños y niñas de la academia `Cumbia´, amenizaron con música, bailes y color a los allí presentes.

bailes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: