ÚLTIMO MINUTO

Daimiel recicla más de 1.000 litros de aceite doméstico trimestralmente

Daimiel Noticias. – La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Daimiel conmemora un año más el Día Mundial del Reciclaje bajo el lema “Daimiel limpio sienta mejor”.

Una campaña que en este 17 de mayo estuvo centrada en la importancia de reciclar aceite doméstico, tema que, ha acaparado la mesa informativa instalada en el Mercadillo Municipal.  

Reciclaje

Durante toda la mañana, multitud de vecinos y vecinas se pasaron por el lugar para informarse de este proceso, y recibieron un embudo gratuito para ello. La mayoría, confesaban que reciclan habitualmente.

El concejal del área, Javier Fisac, como ya apuntaba en las jornadas de reciclaje celebradas en el colegio Divina Pastora, insistía en la importancia de reutilizar, reciclar y separar, y ponía como ejemplo los embudos “que facilitan el proceso de echar el aceite usado en garrafas, para después depositarlas en el contenedor naranja”.

En este sentido, se mostraba satisfecho por la respuesta de la ciudadanía y confiaba en que lo utilicen ya que “Daimiel está bastante concienciado” indicaba.

Reciclaje

Además, avanzaba que trimestralmente, la empresa recoge 2.000 kilos de aceite, aproximadamente.

Recordaba el edil que el aceite usado es altamente contaminante y debe depositarse siempre en garrafas de cinco litros o botellas de litro y con el tapón cerrado, para evitar derrames en la vía pública, “aunque en los siete años que llevan colocados los diez contenedores urbanos, nunca se ha producido ningún derrame”, puntualizaba.

Y es que una gota de aceite puede contaminar 1.000-1.200 litros de agua, siendo un daño “irrecuperable”, por lo que “tratemos que no suceda en los mares, ríos cauces públicos o a la depuradora, y vamos a cuidar el medioambiente que es lo que se persigue”, puntualizó el edil. 

Con este recurso, añadía, “se puede producir un combustible ecológico denominado Biodiesel, que emite menos CO2 que los combustibles tradicionales”.

La actividad ha coincidido con la jornada de puertas abiertas del Punto Limpio donde, “hoy más que nunca, cualquier vecino que tenga dudas o quiera interesarse por donde depositar cada residuo o el servicio de retirada de voluminosos que se ofrece puerta a puerta con el ciudadano, puede consultarnos”, indicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: