ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Segundo ‘Rally fotográfico’ con los usuarios del Centro Ocupacional Azuer

Daimiel Noticias. – La programación con motivo del Día Mundial de Internet continúa. Este miércoles ha sido el turno del ‘Rally fotográfico’ celebrado en la Plaza de España y en el que han participado los usuarios del Centro Ocupacional Azuer, acompañados por parte del personal del propio centro y de la coordinadora del Centro Internet, Eli López Tercero, el dinamizador del PID, Cristian Granados, junto al resto de dinamizadores del área. A la actividad se personaron el primer edil, Leopoldo Sierra, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Cruces Sánchez de Pablo.

Rally Fotográfico

La actividad, que celebra su segunda edición, proponía hacer fotos a distintos puntos de la localidad, para más adelante volcar esas imágenes en un ordenador y editarlas, realizando así una actividad completa en la que se engloban distintos factores relacionados con las Nuevas Tecnologías que concluirán con una “exposición con las fotos ganadoras”.

Se trata de una actividad “motivadora”, como calificó Sánchez de Pablo, quien recalcó que permite a los participantes “aprender más conocimientos dentro del mundo digital”, con la ayuda de la coordinadora de y dinamizadores del Centro Internet. En este sentido se ha manifestado Sierra, quien agradecía en primer lugar a la delegación y a los profesionales que intervienen su disposición para llevar a cabo este tipo de talleres que favorecer el aprendizaje del mundo digital, “del que formamos parte todos”. Además, recalcaba la “ilusión” que despiertan estas propuestas a unos usuarios que se muestran, dijo, “activos y con ganas de aprender”.

Rally Fotográfico

En cuanto a la programación, este jueves toca el turno del taller de ‘Dibujo y animación digital en 8 bits’, que se impartirá de 17:00 a 18:00 horas de manera online por medio de la herramienta Zoom. En cuanto al cuenta cuentos que se realizó en el martes por la tarde, López Tercero esclareció que era la primera vez que se realizaba de esta manera, ya que se hizo a través de la plataforma Twitch que permite retransmitir emisiones en directo. Durante la media hora que duró la sesión, tuvieron una media de unos 30 espectadores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: