ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Atlético Teresiano Juvenil despide la liga con un partidazo ante el Atlético Almagro (4-2)

Último partido de la temporada, para el Atlético Teresiano Juvenil que corroboraba una buena temporada en lo futbolístico y también en la actitud de un grupo de muchachos que han dado la cara por los colores de su pueblo jugando con la camiseta franjimarrón.

Nos visitaba el Atlético Almagro, un gran equipo de fútbol que venía a Malagón, situado en el tercer lugar en la tabla clasificatoria, con el propósito de sumar puntos para intentar conseguir el segundo puesto, tras el brillante campeón el Ciudad Real.

El Teresiano juvenil salió con el siguiente once inicial:

Adrián, Chefi, Dani Tapiador, Nacho, David Rodríguez Rey, Javichu, Tomás, Diego Sobrino, Ilias, Mateo y Trevi.

UN CICLÓN LLAMADO TERESIANO

Cuando hablábamos con el míster después del partido insistía: “Hoy no es día para resaltar a nadie de manera individual. Yo diría y repetiría “Equipo, Equipo y Equipo”

La primera parte fue la mejor que han hecho desde que Antonio Garrido cogió la riendas del equipo, con treinta o cuarenta minutos de verdadera exhibición tanto de fútbol ofensivo como defensivo.

Un equipo, tácticamente, casi perfecto que trató de tú a tú al tercer clasificado, demostrando que la gran recta final realizada no es producto de la casualidad. Jamás nos cansaremos de ensalzar la labor de un GRANDÍSIMO ENTRENADOR Y PEDAGOGO, así con mayúsculas. DON ANTONIO GARRIDO.

Los goles de Treviño, Mateo, Ilias y Diego Sobrino llegaron en poco más de once minutos, los comprendidos entre el minuto 6 y el 17 de partido. Todos ellos fueron conseguidos de manera colectiva, en brillantes combinaciones y haciendo caso al entrenador. Este equipo se convierte en un equipazo cuando todos se asocian.

Si además sumamos que defienden con mucha garra. Zas, la combinación perfecta.

Cuando, más o menos, a mitad de temporada la Directiva del Atlético Teresiano, con Afrodisio Santos Santos, como presidente dio el pasó de encargarle la dirección del equipo a Antonio Garrido, se pretendía que los chavales parasen la inercia de un equipo que buscaba su identidad y se convirtiese en un equipo con personalidad propia, que busca el balón siempre, que vive de las circulaciones y que si hubiese comenzado así la temporada habría luchado de tú a tú por el campeonato a cualquier rival.

Volvió a destacar la actitud de todos y se consiguieron 40 minutos mágicos . La gente embelesada. ¡Hasta recibimos la felicitación del entrenador rival! 4-0 al descanso. ¡Casi ná!

Tras el tiempo de recuperación Antonio Garrido decidió que todos los jugadores convocados iban a tener minutos y también participaron del último partido, Marco, Javier Domínguez, Rubén Blazquez y Moya que también entró en los últimos minutos.

Evidentemente el altísimo nivel de la primera parte bajó pero, siendo optimistas tenemos que decir que esta última parte también sirvió para aprender a sufrir y a defender. Primero y desde el minuto 56, con un hombre menos, por expulsión de Diego, y después y casi al final del partido con la también expulsión por doble amarilla de Nacho.

El equipo supo sufrir y mantenerse ordenado. Evidentemente el Almagro se estiró y consiguió dos goles, pero fueron insuficientes. La carga cosechada en la primera parte era un lastre demasiado pesado que cargar.

A pesar de los dos goles recibidos el Teresiano lograba salir a la contra y tuvo varias ocasiones en las que pudo marcar el quinto y definitivo gol, pero no lo consiguió.

Pero el líneas generales tenemos que decir que supimos rentabilizar los cuatro goles de ventaja de la primera parte.

Todos los afortunados que tuvieron la suerte de asistir al último partido de liga de nuestros chicos se fueron a casa con muy buen sabor de boca.

El Teresiano Juvenil de Antonio Garrido es un equipo que juega fantásticamente a este deporte llamado fútbol.

La quinta posición conseguida en esta liga provincial nos invita a pensar que el año que viene se refrendará la consolidación de un grupo chavales que tienen muchas cosas que decir.

De momento somos nosotros quienes que tenemos que opinar y lo que decimos con voz alta y clara es “Enhorabuena chavales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: