ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Nueva actividad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Daimiel Noticias. – La concejalía de Medio Ambiente ha presentado una nueva iniciativa para conmemorar el Día Mundial de esta área en el Ayuntamiento de Daimiel.

Una efeméride que este año se celebra bajo el lema “Una sola Tierra”, una consigna que pide cambios profundos en las políticas y decisiones para permitir vidas más limpias ecológicas y sostenibles, en armonía con la naturaleza.

La nueva iniciativa que se une a las ya realizadas durante el año por parte de esta concejalía, es un viaje al Parque Nacional de Guadarrama que incluye una visita a los jardines del Real Palacio de la Granja de San Idelfonso (Segovia) y que se desarrollará el próximo 4 de junio.

El concejal de Medio Ambiente Javier Fisac, mostraba su alegría de que las condiciones sanitarias “sigan siendo favorables para poder sacar adelante este tipo de actividades como han sido la visita a los humedales, plantación de árboles o Día del Agua, “todas ligadas a Medio Ambiente”. En este sentido, se refería a esta nueva actividad enmarcada en el día grande del Medio Ambiente que se celebra el próximo 5 de junio.

Junto a él, la educadora medioambiental Cristina Orovio, recordaba que se trata de una actividad que ya estaba planificada en 2020, pero con la llegada de la pandemia, no se puedo realizar.

Así las cosas, avanzaba que el viaje comenzará con una ruta denominada “Un Paseo por las pesquerías reales” por el Cauce del río Eresma. Una actividad que arrancará a las 10:30 horas y estará guiada desde el Área Recreativa Los Asientos.

Después se dará tiempo libre para que sea aprovechado para comer, y quien quiera podrá visitar por su cuenta el Real Palacio de la Granja de San Idelfonso (9 euros) y la Real Fábrica de Cristales de la Granja (6 euros). Será una ruta sencilla de dificultad baja apta para todos los públicos, indicaba Orovio.

Ya por la tarde, sobre las 17:00 horas, se realizará una visita a los Jardines del Real Palacio de la Granja de San Idelfonso y la vuelta a Daimiel está prevista para las 19:00 horas con llegada al Centro de Agua Savia a las 22:30 horas.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 2 de junio, en el Centro del Agua Savia, por correo electrónico a educacionambiental@aytodaimiel.es o en el teléfono 926 260 633. El precio por persona es de 25 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: