Malagón. Los niños de los colegios e institutos de la provincia simulan una cooperativa de venta ambulante
En la mañana de hoy, martes 24 de mayo, Malagón se ha convertido en el centro neurálgico de las cooperativas escolares de la provincia de Ciudad Real, a través de un mercadillo comarcal.
A través de un proyecto de Entreparques, más de 50 colegios e institutos de la provincia han simulado convertirse en una cooperativa emprendedora y ha procedido a la venta ambulante en el recinto ferial.
El mercado ha estado abierto desde las 10:00 de la mañana y han sido muchas las personas que se han acercado hasta los aledaños del pabellón multiusos “Antigua Estación” para interesarse por los productos que han confeccionado los alumnos.
Un mercadillo de lo mas solidario, ya que el dinero “simbólico” que la policía local les ha cobrado por la ocupación de vía pública irá destinado a los refugiados de Ucrania y una parte de lo recaudado en los productos también irá a para a asociaciones benéficas como Coraje.
El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, que ha inaugurado el mercado junto al presidente de Entreparques y alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha estado acompañado por varios concejales de su Equipo de Gobierno. Adrián ha querido participar en esta brillante iniciativa que, a través de una emulación real de una cooperativa de venta ambulante ha traído los mejores productos de nuestros estudiantes a Malagón. Además tanto él como el resto de concejales han comprado productos a los niños para participar activamente de esta brillante iniciativa.












Deja una respuesta