ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El pasado domingo 22 de mayo se celebró en la aldea del cristo una caminata por la llamada “Ruta de las Águilas”

El pasado domingo 22 de mayo se celebró en la aldea del cristo la Primera Edición de la caminata de Senderismo denominada “Ruta de las Águilas”  que organizaba el Club Atletismo de Malagón.

La meteorología se manifestó de forma satisfactoria ya que se preveían temperaturas
bastante altas para la fecha.

La andadura comenzó a las 9,30, hora estipulada, y todo transcurrió de forma discernida y con buen ambiente de convivencia, un fin que buscaba, con la organización de este evento el club de atletismo.

Una preciosa ruta de senderismo circular que se inició y se concluyó en la aldea de El Cristo del Espíritu Santo, en la que se subió al Alto de las Águilas iniciando el ascenso por el camino de Peribáñez.

Desde el Alto se descendió por el precioso Barranco de las Águilas en medio de una formación de maquia mediterránea en la que destacan numerosos madroños y quejigos que en esta época primaveral tienen unos colores espectaculares.

El Barranco de las Águilas acaba en el Valle de los Molinos entre helechos. En este valle se encuentra la Fuente de la Teja por la que, por supuesto, se pasó siendo lugar de refresco para los participantes y también por el embalse del Valle de los Molinos; lugar desde el que se partió para regresar a la aldea donde se encuentra nuestro Patrón. La ruta finalizó junto al pinar de la fuente del Cristo.

Una ruta en las que los participantes disfrutaron mucho, con una subida inicial que es llevadera por camino muy evidente y que va a gozó, en muchos momentos, de vistas excepcionales de los valles cercanos a esta aldea y de algunas cumbres de los Montes de Toledo como la Calderina o el Alamillo.

Se terminó el recorrido y a la llegada se produjo la degustación de unas estupendas migas elaboradas por personal del Ayuntamiento. También se contó con la colaboración del representante de Cruzcampo en Malagón, Félix Baringo, que se encargó de las bebidas.

El club de Atletismo quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible esta ruta de senderismo y a los sponsors Congemar y Laquesera y también a todos los participantes por su asistencia y el magnífico comportamiento en todo momento.

¡Os esperamos en la próxima edición!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: