ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El Instituto Juan D’Opazo visibiliza a la mujer en política en el siglo XXI

Daimiel Noticias. –  El instituto Juan D’Opazo de Daimiel ha elaborado una exposición bajo el título ‘Líderes en femenino’. Una iniciativa desarrollada por los alumnos y alumnas de 4º de ESO que en la mañana del jueves fue conocida por la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, acompañada de la concejala de Igualdad Alicia Loro.

Exposición 'líderes en femenino'

La directora del centro, Lourdes González, fue la encargada de darles la bienvenida al tiempo que señalaba que “se trata de una exposición que es fruto de un trabajo de todo un curso”.

Centrada en las mujeres en política en el siglo XXI, este recorrido pretende “darles visibilidad, puesto que no se conocen a la mayoría”. De este modo, “al igual que conocemos a Macron o Biden, por qué no conocer a otras presidentas como Najla Bouden o Zuzana Strapáková”, explicaba la profesora de inglés, Rosa Palomares.

Precisamente este fue el punto de partida “y los resultados han sido sorprendentes para el alumnado”, indicaba, al ser conscientes de que “no solo los hombres ostentan estos puestos en política”. Además, han descubierto el trato “diferente” que hay entre hombres y mujeres en política, poniendo como ejemplo el triunfo de Sanna Marín en las elecciones de Finlandia en las que “tuvo que dar explicaciones de que no había sido un tongo, sino que había ganado la confianza del pueblo para ganar”.

Exposición 'líderes en femenino'

Alicia Loro, concejala de Igualdad, agradecía la presencia de la consejera en la exposición, “algo que refleja el gran trabajo que se está realizando en el Institutito liderado por un equipo directivo muy involucrado en Igualdad, junto con el Centro de la Mujer con el que siempre está en coordinación”.  En este sentido, daba la enhorabuena a los alumnos y alumnas por el proyecto a los que animaba a seguir luchando por la Igualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional Blanca Fernández agradecía la invitación para conocer de forma directa este proyecto y “compartir experiencias”, y destacaba que lo más importante de esta legislatura ha sido la implicación de los centros educativos públicos con la visibilización de la mujer en diferentes ámbitos.

Exposición 'líderes en femenino'

Insistía Fernández en que el objetivo que se persigue es que “al final de todo el proceso educativo hayamos ayudado a construir personas, que sepan bien de todas las asignaturas, pero sobre todo que tengan valores humanos con la igualdad como algo esencial”.

En este sentido, resaltaba la consejera la labor de los centros educativos de la región y en concreto este proyecto del centro daimieleño, que, “es digno de admiración y agradecimiento, porque se notará en el medio y largo plazo en las actitudes de nuestros jóvenes”.

Destacaba que es importante “seguir dando referentes a nuestras niñas para que tengan un espejo en el que mirarse y que no se autoexcluyan”. Por ello, “la educación no es solo lo que se verbaliza es también lo que se absorbe, y lo que se ve sin llegar a verbalizar”, subrayaba. Fernández hizo hincapié en “la minoría aplastante que supone que solo haya 27 mujeres dirigiendo países de un total de 195 reconocidos por la ONU”.

Tras la visita a la exposición ‘Líderes en femenino’, los alumnos y alumnas han podido participar en una charla coloquio donde han intercambiado experiencias y opiniones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: