ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La hermandad Virgen de las Cruces agradece la gran acogida que han recibido los actos en torno a la celebración de la Ascensión

Daimiel Noticias. – La Hermandad Virgen de las Cruces de Daimiel celebra la buena acogida de los actos celebrados con motivo de la Ascensión. El presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta señalaba que, durante la jornada dominical se “disfrutó de un día grande” que comenzaba con la función presidida por el párroco de San Pedro Eulalio Asensio López, a la que asistió el alcalde Leopoldo Sierra junto a otros tantos miembros de la Corporación. Además, agradecía la gran afluencia de público asistente.

Después, la Hermandad de la Patrona de Daimiel celebraba su Cabildo Ordinario con la habitual lectura de las cuentas y de cargos. A parte, se entregaron placas a hermanos mayores salientes y se realizaron los nombramientos de hermanos mayores para el próximo año. La sesión finalizaba con el informe del presidente y el apartado de ruegos y preguntas.

Balance Virgen de las Cruces

Un cabildo de hermandad que se desarrolló “dentro de un ambiente cristiano y de diálogo”, como expresó su presidente quien informó a los hermanos y hermanas de las actividades previstas, además de ofrecer los informes de la trayectoria hasta la fecha.

Ya por la tarde, añadía López de la Nieta, “entregamos un diploma de participación a los propietarios de los patios que este año han participado en la primera ruta de patios manchegos organizada por la hermandad”.

En este sentido, y tras la buena acogida que ha tenido la actividad, “celebraremos más ediciones en años venideros”, avanzaba. Unos patios típicos manchegos, “algunos de ellos con pozos en el medio” y rodeados de puertas de vecinos que se reunían antiguamente alrededor del patio”, comentaba.

Balance Virgen de las Cruces

Precisamente uno de los propietarios de un patio manchego, Jesús Rincón, se refería al suyo como un espacio “que se convierte en el centro neurálgico salvo en invierno”. Un sitio de esparcimiento “al que tenemos mucho cariño, decía.  Plantas, guiños manchegos y una fuente que sorprendieron a los visitantes.

En total 200 metros cuadrados que no pasaron desapercibidos. López de la Nieta aprovechaba para agradecer la contribución a esta jornada a todos los participantes involucrados como las hermandades de Pasión y Gloria, autoridades locales y representantes, párrocos, personas que velaron junto a la imagen de la patrona y niños y niñas de comunión que desfilaron en la procesión “en la que la acogida por el pueblo de Daimiel fue maravillosa”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: