ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los edificios públicos adoptarán el color rojo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Daimiel Noticias. –  Los edificios céntricos del Ayuntamiento de Daimiel adoptarán la tonalidad roja este lunes por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Con este gesto, el Ayuntamiento se suma a la iniciativa de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEM), entidad sin ánimo de lucro que congrega a personas afectadas por esta enfermedad, sus familiares y personas sensibilizadas con la problemática de esta compleja afección, y que seguirán otras ciudades y municipios de España.

El objetivo es recordar a la población que existe esta patología, a veces invisible, que se ha convertido en una de las primeras causas de discapacidad en adultos.  

Gracias a la colaboración de las distintas áreas municipales, se iluminarán de rojo, color con el que se identifica esta enfermedad, al Ayuntamiento, el Casino (delegación de Urbanismo), la Casa de Cultura, el Teatro Ayala y el Centro de Servicios Sociales de Daimiel.

Además, el próximo miércoles día 1 de junio, los miembros de (AEDEM), dispondrán un stand en la Plaza de España para dar visibilidad a esta enfermedad.

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central, ya que afecta al cerebro y a la médula espinal; actualmente en España existen aproximadamente unas 47.000 personas afectadas, 600.000 en toda Europa y más de 2.000.000 en el mundo. Es una enfermedad autoinmune inflamatoria desmielinizante de causa desconocida y curso crónico causada por el daño a la mielina, un material graso que aísla los nervios, actuando como la cobertura de un cable eléctrico, que permite que un nervio transmita sus impulsos rápidamente.

Actualmente no existe un tratamiento curativo para esta enfermedad, aunque sí fármacos que pueden modificar el curso de la enfermedad, reduciendo el número de brotes y disminuyendo la progresión de la discapacidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: