ÚLTIMO MINUTO

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA REFUERZA SU PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA CON UN NUEVO SERVICIO EN VILLARRUBIA DE LOS OJOS

Lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social en la localidad, donde ha participado en los actos de celebración del 30 aniversario de la Asociación «A tu lado», que gestionará este nuevo servicio en Ciudad Real.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a reforzar el programa de Atención Temprana a niños y niñas de cero a seis años con trastornos del desarrollo con la puesta en marcha de un nuevo servicio en la provincia de Ciudad Real, que comenzará a funcionar este verano con sede en nuestra localidad de Villarrubia de los Ojos.

Así lo anunciaba este fin de semana la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante los actos de celebración del 30 aniversario de la Asociación “A tu lado”, en Villarrubia de los Ojos, donde ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Famoso, el director general de discapacidad, Javier Pérez y el director de esta entidad de atención a personas con discapacidad, José Manuel Garrido.

Este refuerzo, ha dicho la consejera, responde a la apuesta del presidente García-Page por “consolidar y fortalecer el servicio de Atención Temprana”, y ha afirmado que “es uno de los compromisos del Gobierno con las personas con discapacidad, habiendo atendido este pasado año a 6.700 niñas y niños en toda la región”, dice la nota de la Junta de Comunidades.

En concreto, en la provincia de Ciudad Real durante el primer trimestre de 2022 se ha atendido a 1.705 niños y niñas en 18 recursos situados en una docena de localidades, 21 beneficiarios más que los atendidos durante el primer trimestre del año pasado.

La titular de Bienestar Social ha recordado que son más de 9,4 millones de euros de financiación los que recibe este año este servicio “lo que supone un millón y medio de euros más que lo destinado al comienzo de la legislatura”. Además, ha indicado que “en estos momentos, el Gobierno de Castilla-La Mancha tramita una Ley pionera en nuestro país que, en muy breve tiempo, irá al Consejo de Gobierno y en otoño se podría estar ya debatiendo en las Cortes regionales”.

30 años de la asociación ‘A tu lado’

Este nuevo servicio de Atención Temprana en Villarrubia de los Ojos se añadirá a los 61 recursos que ya están en funcionamiento, 17 de los cuales se han puesto en marcha desde 2015 “y avanza en el cumplimiento del compromiso de llegar a finalizar la legislatura con 20 nuevos recursos en total”, ha afirmado García Torijano.

Estará gestionado por la asociación “A tu lado”, radicada en esta localidad ciudadrealeña desde 1992, que ha celebrado sus treinta años de actividad este viernes en el barrio del Marqués de Santillana, donde se encuentra situada su sede. Para ello, los profesionales del centro y los usuarios y usuarias han organizado una verbena solidaria, en la que han participado sus familiares y amigos, así como muchos vecinos de la zona que no han dudado en sumarse a la celebración en la que no han faltado la música, las palabras de las autoridades, los homenajes a trabajadores y usuarios, e incluso las actuaciones de los chicos y chicas que acuden a esta entidad a recibir logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, apoyo escolar y familiar.

Servicios a los que se vendrá a sumar el de Atención Temprana para niños y niñas de cero a tres años, en una decisión del Gobierno regional que ha sido muy bien valorada por los responsables de la asociación, que se han dirigido a la consejera de Bienestar Social públicamente para agradecérselo ante la concurrencia.

Bárbara García, por su parte, ha felicitado a la entidad por sus tres décadas de trabajo “mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias y fomentando su inclusión en la sociedad” y ha valorado el arraigo de “A tu lado” en Villarrubia de los Ojos, donde la asociación “es un referente, así como en el resto de la región”. Asimismo, ha asegurado que “cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente para seguir realizando esta importante labor para quienes más lo necesitan y más lo agradecen”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: