ÚLTIMO MINUTO

El alcalde de Malagón participa en la inauguración de FERDUQUE 2022

En la mañana de hoy viernes, día 10 de junio, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de la concejal de agricultura, Rafaela Solís Peces y de otros concejales de la Corporación Municipal, ha acudido a la inauguración de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE)

FERDUQUE , regresa este año en la localidad vecina de El Robledo en una Feria que se extenderá desde el  10 al 12 de junio de 2022.

La Feria, es un importantísimo evento que vuelve a celebrarse en los Estados del Duque tras el obligado parón por la pandemia.

Nuestro alcalde ha corroborado la importancia de esta feria que supone una gran fortaleza para el grupo de poblaciones que hace unos años se juntaron para idear y organizar esta Feria y que es, según sus palabras “Un verdadero ejemplo de cómo luchar contra la lacra de la despoblación”

A tenor de las pasadas ediciones de FERDUQUE celebradas en Malagón, Fuente el Fresno y Porzuna, la feria supondrá que más de 20.000 personas visiten el Robledo en estos días, poniendo de manifiesto la capacidad que tenemos las pequeñas y medianas poblaciones para organizar eventos de tal magnitud.

El año que viene será el pueblo vecino de Los Cortijos, el encargado de la organización de la feria, que intenta desde sus adentros, potenciar al sector primario como verdadero motor de la comarca.

FERDUQUE ofrece avances en agricultura, ganadería, caza sin dejar a un lado, algo tan importante como la gastronomía y la cultura.”

Como no podía ser de otra manera, nuestro pueblo estará muy presente en la Feria. Nuestras banderas de ánimas del carnaval desfilarán por el recinto preparado para la celebración de FERDUQUE el próximo domingo a partir de las 11:30 horas.

Degustaciones gastronómicas, charlas, talleres, conciertos y un sinfín de actividades de lo más interesante para todas las personas interesadas en vivir plenamente el mundo rural.

Adrián Fernández recuerda que Malagón fue el embrión de esta Feria que cada caño crece y que gracias al esfuerzo de todos se ha consolidado como una de las Ferias del ámbito rural más importantes de Castilla la Mancha.

“Malagón es el núcleo urbano más importante de los Estados del Duque y queremos seguir siendo un referente turístico para todas las personas que quieran visitar nuestro pueblo y aldeas” ha afirmado Adrián Fernández.

“Yo os animo a todos los vecinos y vecinas a que os acerquéis este fin de semana al Robledo y participéis de lleno en esta Feria, que en pocos años regresará a Malagón para el disfrute de todos. Ayudemos con nuestra presencia a sumar razones para continuar viviendo en la España vaciada” ha concluido Adrián.

Por su parte Rafaela Solís, ha apoyado las palabras del alcalde añadiendo que una Fería tan importante como FERDUQUE debe ser, si o si, un punto de parada obligada para todos los habitantes de los Estados del Duque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: