ÚLTIMO MINUTO

Orgullo malagonero por las chicas cadetes del fútbol sala femenino

El pasado fin de semana se celebraba en tierras granadinas el campeonato de España de clubes de futbol sala femenino en categoría cadete.

Allí, los 8 mejores equipos de España se enfrentaban en eliminatorias directas por el título de Campeón Nacional.

Las nuestras, el equipo cadete femenino del Club de Deportes de Malagón se habían ganado el derecho a competir como Campeonas de Castilla la Mancha.

Y con esa vitola de campeonas se presentaron para disputar el viernes su eliminatoria de cuartos de final ante el equipo murciano de Hispania, en el Pabellón de deportes de Motril.

Las nuestras se quitaron los nervios iniciales y salieron a por el partido con una presión alta que rápidamente dio sus frutos, 3 robos seguidos cercanos a portería que propiciaron las primeras ocasiones para las de Malagón.

Fruto de esta presión, en el minuto 3 las nuestras se ponían por delante con un gol de Nadia.

Siguieron buenos minutos de las chicas de Javi Palop, con ocasiones de ampliar el marcador. El Hispania empezó a dominar el balón, motivadas por que las chicas de Malagón bajaron la presión alta a la media cancha, buscando el objetivo de limitar los esfuerzos y poder llegar vivas físicamente a los minutos finales.

Ese paso atrás motivó que el Hispania dispusiese de varias ocasiones para empatar el partido, aunque nuestra portera Erika desbarató brillantemente sus ataques, realizando buenas intervenciones.

Las nuestras seguían sorprendiendo, ahora a balón parado y con combinaciones en salidas desde atrás; a pocos minutos del final de la primera parte Laura mandó un lanzamiento al larguero casi desde el medio campo que podía haber ampliado el marcador, pero un error defensivo de las nuestras supuso el empate de las murcianas al filo del descanso.

Con empate a 1-1 en el marcador se llegó al descanso. Las nuestras salieron de nuevo a por el partido y volvieron a presionar alto con buenos robos en primera línea de Nadia, Raquel y Laura que supusieron buenas ocasiones de ampliar el marcador, pero el gol no llegó.

Las murcianas empezaban a generar ocasiones pero sin verdadero peligro para la portería de Erika. Un lanzamiento al larguero de Lidia y dos ocasiones, muy claras, de Nadia pudieron habernos dado la victoria, pero con empate se llegó a la prórroga.

2 tiempos de 3 minutos a reloj parado que se hicieron eternos para las nuestras…. El enorme calor y cansancio acumulado fue atrincherando a nuestro equipo en su campo sufriendo en la salida de balón, pero las malagoneras, que están hechas de otra pasta, aguantaban agónicamente buscando los penaltis que les permitieran poder jugar las semifinales al día siguiente.

Una acción desafortunada a 23 segundos del final de la prórroga se convirtió en un disparo rival que fue sacado por Nadia debajo de la portería, considerando el árbitro que el balón había entrado. Esta acción supuso un mazazo para las nuestras que vieron como sus opciones se desvanecían.

Sólo hubo lágrimas de impotencia. El trabajo realizado y en gran esfuerzo de todas no había surtido el efecto deseado. Habíamos perdido a falta de tan solo segundos…

Una dura derrota, que nos satisface y nos hace crecer.  Una vez mas, fuimos capaces de competir de tú a tú contra el campeón murciano en las finales del Campeonato de España. Si, han leído bien, del Campeonato de Espala. Orgullosos de nuestras malagoneras.

Así que nos quedamos con lo importante: Nuestras pequeñas pudieron disfrutar la experiencia y pasaron unos bonitos días representando a nuestro pueblo, y demostrando porque han sido las campeonas provinciales y regionales.

Nuestras cadetes del Club de Deportes Malagón son el germen del Malagón FSF y con ellas el futuro inmediato está más que asegurado.

¡Hay cantera! ¡Felicidades chicas sois muy grandes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: