ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. ADA retoma su taller de uso y manejo del telescopio

Daimiel Noticias. – La Asociación Daimieleña de Astronomía (ADA) retoma su ‘Taller de uso y manejo de telescopio’ el próximo sábado 25 de junio. Se trata de una actividad de carácter anual que tiene como objetivo “enseñar o mejorar el uso del telescopio de los usuarios, a la hora de realizar una observación”.

Como viene siendo habitual, tendrá un carácter abierto a todo aquel interesado en conocer cómo se utiliza estos aparatos, que “en muchas ocasiones los tenemos en casa y no sabemos usar” decía para Radio Daimiel, el presidente de ADA, Miguel Ángel Martín. Por ello, se dará una clase para aclarar funciones como ponerlos en estación, calcular los aumentos o tipo de telescopios existentes”.

Insistía Martín en que un telescopio no es juguete sino un instrumento óptico y “si no conseguimos ver nada es porque el uso o el montaje no es el adecuado”, de ahí, decía, la importancia de estos talleres para los amantes de la observación.

Una actividad que se lleva desarrollando varios años y que “responde a la demanda de los usuarios”, explicaba. De la misma manera, apuntaba a que la afición es grande y actualmente solo en la asociación hay 40 personas. Y cuando hay observaciones de la Luna, Júpiter o Saturno, que suelen ser las más llamativas, “nos juntamos muchos más”, subrayaba.

Cielos de verano

A propósito del comienzo del verano hoy 21 de junio y también Día Internacional del Sol, el presidente de ADA se refería a la singularidad que presenta el cielo en esta estación.

Un cielo especial, afirmaba, donde podemos ver “el triángulo de verano, formado por las estrellas más luminosas de tres constelaciones que dan lugar a un triángulo equilátero que siempre apunta al centro de la galaxia, siendo muy llamativo”. Además, “las constelaciones zodiacales de Escorpio y Sagitario son dignas de ver y forman un cielo precioso”.

Un cielo singular, matizaba, en el que hay que tener en cuenta que “si realizamos una observación desde el anochecer hasta el amanecer, pasan las constelaciones de otoño, verano y algunas de invierno, puesto que todo va girando” aclaraba, y “se convierte en un espectáculo magnífico”.  

En la agenda veraniega de ADA ya están anotadas “las observaciones lunares en julio y como siempre las perseidas en agosto donde las disfrutaremos como siempre, desde el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel”, avanzaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: