ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La Plaza de Toros acogerá de nuevo los conciertos veraniegos de la Banda Municipal de Música

Daimiel Noticias. – La Banda Municipal de Música comienza  sus tradicionales conciertos de verano. Serán en la Plaza de Toros y el primero de ellos se celebrará la noche del próximo viernes 24 de junio.

Así lo explicaba el director de la banda, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas, al tiempo que recordaba que ya el año pasado, debido a las restricciones de la pandemia, celebraron dichos conciertos en la Plaza de Toros.  Las buenas condiciones de sonoridad” que encontraron y “las temperaturas agradables que presenta”, los han animado a repetir en el mismo sitio.

Los conciertos se sucederán durante cuatro viernes consecutivos: 24 de junio, 1, 8 y 15 de julio.  “El primero va a ser un concierto de pasodobles y el resto tendrán temática variada”, anunciaba Sánchez-Valdepeñas.

Todos comenzarán a las 22:30 horas y no habrá descanso en medio, con una duración de “una hora aproximadamente” de concierto.  Se pondrán más de 500 sillas por lo que “será un aforo importante que ya el año pasado se llenaba”, añadía

Fin de curso

Preguntado por la clausura del curso de la Escuela Municipal de Música que se celebró en la tarde de ayer en el Teatro Ayala, reconocía Sánchez-Valdepeñas que fue “muy emotivo” puesto que se reconocieron a alumnos que han conseguido varios logros importantes dentro de la música. “Desde el acceso al conversatorio e, incluso, algunos un nivel de grado profesional”.

c

Un acto en el que estuvo presente la Corporación Municipal y el claustro de profesores de la escuela, y en el que según Sánchez-Valdepeñas hubo “mucha variedad, calidad y entretenimiento”.

El curso culmina de una manera muy satisfactoria, indicaba el director, “en el que se ha retomado prácticamente el 99% del nivel de las matriculaciones prepandemia” y aunque es pronto para verlo, decía, “esperamos que de cara al siguiente curso 22/23, alcancemos cifras similares o superiores”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: