ÚLTIMO MINUTO

Malagón. La Hoguera de San Juan volverá a encenderse este jueves

Daimiel Noticias. – La Hoguera de San Juan volverá a prenderse la noche del jueves, en la víspera del 24 de junio. Una tradición que se ha recuperado gracias a la Cofradía de María Desolada (Capuchinos) que tiene su Casa de Hermandad en el barrio de San Juan, a escasos metros de donde se encenderá el fuego.

El presidente de Los Capuchinos, Javier Prado, recordaba en Radio Daimiel que en 2019 ya tomaron las riendas de la organización de este evento para dar el relevo a los vecinos más veteranos del barrio, que siguen colaborando en la cita, pero que no pueden ocuparse de la organización que conlleva.

Esa primera experiencia resultó “positiva” y ahora, tras dos años de paréntesis por la pandemia, esperan que lo sea aún más. Prado invitaba a acercarse a la zona a partir de las 21:00 horas y así tomarse el aperitivo solidario (2 euros) con el que van a volver a colaborar con la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y disfrutar de la charanga ‘Los que nunca fallan’, que amenizará la velada.

El encendido del fuego se hará finalmente a las 21:45 horas de la mano de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, a la que ayudarán el alcalde, Leopoldo Sierra, y el hermano mayor de Los Capuchinos.

A partir de ahí, habrá tiempo para quemar todo lo malo que se ha acumulado durante los dos últimos años y también para pedir buenos deseos. Una misión a la que cofradía ayudará facilitando una caja con papeles en blanco, apuntaba Prado.

Además, los Capuchinos van a poner a la venta unos pañuelos de hierbas conmemorativos para hacer más manchega esta mágica noche de San Juan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: