ÚLTIMO MINUTO

Comienzan las obras de bacheado de 18 caminos pavimentados de Daimiel  

Daimiel Noticias. – Los trabajos de bacheado en varios caminos asfaltados de Daimiel ya están en marcha. Una actuación que prevé mejorar y arreglar 18 caminos de la localidad que suponen 66 kilómetros de extensión.

El concejal de Medio Ambiente y Medio Rural, Javier Fisac, explicaba que se trata de proyecto de reparación cuyos trabajos consisten “en una limpieza superficial, un riego de lechada bituminosa sobre el que se coloca el aglomerado y compactación”.

Unos trabajos que “comenzaban el pasado viernes en el camino de Barajas” decía, que quedó ejecutado, y hoy (por este lunes), “las maquinarias se encuentran en el camino viejo de Almagro”.

Recalcaba Fisac que, en esta ocasión, los 18 tramos a tratar “que son de los más transitados, no tienen tantos desperfectos como el año pasado a consecuencia de Filomena”. Además, explicaba, “el año pasado nos beneficiamos de que ejecutamos 2,5 kilómetros de tratamiento superficial y, en esas vías, por lo tanto, prácticamente no hay baches”.

f

Tal y como avanzaba el propio Fisac, se espera que entre esta semana y la que viene las reparaciones queden ejecutadas. Se trata de un proyecto que es el primero en reparación de caminos que se está abordando, indicaba, y el presupuesto es de 47.750 euros.

Respecto a la maquinaria utilizada por los operarios destacan una barredora, una cuba con emulsión bituminosa y equipo de extendido aprovisionado de palas para rellenar y nivelar y un rollo de compactado.

Otros proyectos

Por otro lado, avanzaba el concejal previsiones para arreglos de caminos en tierra. Una de ellas, ha sido precisamente adjudicado este 27 de junio en la Junta de Gobierno local “para arreglar 10 km de caminos correspondientes a vías pecuarias, sobre todo en el Carrerón que se lleva el 80% del proyecto”.

Además, explicaba Fisac que hay otro plan que abarca 20 km de camino de tierra y otra actuación que se presentó a la convocatoria de Parques Nacionales para la zona de influencia socioeconómica de Las Tablas. Está valorado en 116.000 euros de presupuesto y “se ejecutará en el camino del Nuevo, es decir, el que accede a la Laguna de Navaseca.

De este modo, “se reacondicionará toda la plataforma y se realizará una senda peatonal segura para peatones y visitantes a Navaseca”.

Así mismo, se contempla otra actuación “para el arreglo del camino de Navaseca, el paralelo, que no está asfaltado”, señalaba el concejal. En definitiva, “un año de muchos proyectos independientes, decía, que suponen un importe de casi 230.000 euros, un dinero importante para las arcas municipales”.

Confía Fisac en que,” en un par de meses, todos estos caminos sean ya una realidad y podamos disfrutar de ellos”, concluía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: