ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. BCats apoya la creación de una Federación provincial de asociaciones CER

Daimiel Noticias. –  La asociación Método CER Daimiel ‘Bcats’ se sumó el pasado 24 de junio a la iniciativa para crear una Federación provincial de asociaciones CER. Se trata del punto de partida a un organismo integrado por dieciséis asociaciones de municipios ciudadrealeños, con mayor o menor bagaje cuyo objetivo es común: “que el método CER se integre en la política municipal y que se llegue a una verdadera conciliación entre los derechos de personas y animales, mejorando la convivencia de todos/as y trabajando, siempre, por ciudades más respetuosas y habitables”.

El Método CER (Captura, Esterilización y Retorno), acreditado por la ciencia y por sus propios resultados, lleva décadas poniéndose en marcha como alternativa respetuosa y eficaz para la gestión de las colonias felinas, y según Bcats, permite asimismo “controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros”.

De ahí que estas asociaciones se ponen a funcionar con tres objetivos claros. El primero de ellos es divulgar los beneficios del CER entre las administraciones locales y la ciudadanía y concienciar a la población escolar, en particular, sobre la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía que implica, entre otras cosas, su esterilización.  

En segundo lugar, trabajar conjuntamente en una ordenanza base común a todos los municipios que subsane la desactualización general de la normativa local, que suele contravenir los compromisos europeos y, a veces, incluso, la legislación regional vigente; una ordenanza que contemple la figura del/la gestor/a autorizado, que autorice una correcta alimentación y cuidado de las colonias y que garantice la trazabilidad de las esterilizaciones mediante inscripción de las colonias y el censo actualizado de los individuos que la forman.  

Por último, conseguir fondos, a nivel regional, nacional o europeo, para hacer frente a los gastos veterinarios. Las asociaciones aportan altruistamente su tiempo y trabajo a esta causa, pero no disponen de los recursos económicos que requiere lo que debería integrarse dentro de los presupuestos municipales y asumen esta cuestión municipal financiándose con mercadillos, loterías, donaciones o campañas de esterilización privada.

El método CER en Daimiel puede ser contactado a través de cer.daimiel@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: