ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. David García de la Camacha Martín Pozuelo, nuevo presidente de la Hermandad de las Franciscas

Daimiel Noticias. – La casa del Hermano Mayor acogió el pasado domingo 19 de junio la celebración del cabildo de la Hermandad de las Franciscas de Daimiel, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.

Un cabildo en el que, entre otros asuntos, se procedió al cambio de presidente de la hermandad, tal y como estaba previsto en el orden del día.

Tras finalizar su mandato actual, José Vicente Cejudo Sánchez Bermejo daba la bienvenida al nuevo presidente David García de la Camacha Martín Pozuelo, al tiempo que agradecía el apoyo recibido estos años por parte de los hermanos y hermanas allí presentes.

Por su parte, García de la Camacha correspondió la confianza depositada en su persona por parte de la hermandad y mostraba sus ganas e ilusión por estar a la altura de las circunstancias, junto a la junta directiva que comenzó a forjarse en el propio Cabildo.

Siguiendo con la tradición, cada hermano recibió el cortadillo gigante de mano del hermano mayor que en esta ocasión, coincide con el nuevo presidente.

Esta hermandad sacramental tiene su origen en el siglo XVII (1645) lo que la sitúa entre una de las más antiguas de Daimiel y se fundó en torno al convento que existía sobre el actual Parterre, que perteneció a las Concepcionistas Franciscanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: