ÚLTIMO MINUTO

El Ayuntamiento de Daimiel emprende el Aula Corresponsable de verano con todas las plazas cubiertas

Daimiel Noticias. – El Aula Corresponsables de verano inaugura el mes de julio con la totalidad de las plazas disponibles cubiertas. A las 8:00 horas comenzaban a llegar los diez niños y niñas más madrugadores hasta completar a lo largo de la mañana, las 35 plazas disponibles. Según las necesidades de conciliación de sus familias, irán entrando y saliendo de este servicio.

El horario del aula se extiende hasta las 14:00 horas y durante la mañana tienen tiempo para jugar libremente y para las actividades que guían los monitores, como explicaba la concejala de Infancia, Mari Cruces Sánchez de Pablo.

“Tenemos niños desde los tres años y con los más pequeños los monitores harán más dinámicas o talleres dirigidos, pero todos van a tener tiempo de divertirse con todos los juegos y juguetes que tenemos en la sala”. “Cada semana se trabajará con un tema, y comenzamos con los animales, y también habrá salidas a espacios de la localidad como el Parterre o la Plaza de España para realizar gímanos”, añadía.

a

Con esos mimbres, Una de las monitorias, Carolina Rodríguez, explicaba que la manualidad del día es una careta de león, y las canciones escuchadas están relacionadas también con esa materia. Después del almuerzo se hace dicha manualidad y después juego libre. Además, un día a la semana está previsto realizar actividades acuáticas en el patio como pueden ser una “guerrilla de globos”.

Recordaba la edil Sánchez de Pablo que el Aula Corresponsable no es la única actividad corresponsable, ya que se han ofertado también las iniciativas que se realizarán a partir de la próxima semana en el Museo Comarcal o el Campamento Urbano `Conoce Daimiel´ del 14 al 21 de julio.

Además, “están también las iniciativas deportivas para las que están cubiertas prácticamente todas las plazas”, algo “con lo que pretendemos cubrir todas las edades y favorecer así la conciliación de las familias”, reseñó.

a

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: