ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El centro de educación para adultos “Miguel de Cervantes” publica su primera revista escolar

Daimiel Noticias. – Nace Revista Escolar nº1 editada por el CEPA (Centro de Enseñanza para Adultos) Miguel de Cervantes de Daimiel con la que se despide el curso 2021/2022. Un proyecto de la directora del Centro, Teresa Punzón, que, trasladado al claustro y a la comunidad educativa, salió adelante con gran aceptación como reconoce el jefe de estudios, Gabriel Negrete.

Ahora la revista ya es una realidad que persigue cumplir tres objetivos: ser una herramienta educativa, como propuesta alternativa para los alumnos del centro y que a su vez sean los alumnos los difusores de información y opinión.

Ante las dudas iniciales de la respuesta, añade, “nos ha desbordado”, quedándose artículos fuera de esta publicación cuya intención es recogerlos en la siguiente edición, abriendo la posibilidad de ampliar el número de páginas.

o

Este nuevo canal permitirá, sobre todo, la difusión de las enseñanzas y actividades que se organizan desde el centro, no solo en Daimiel, su centro de cabecera, sino también para las aulas de educación para adultos que se extienden hasta Almagro, Bolaños de Calatrava, Villarrubia de los Ojos, Torralba y Arenas de San Juan.

La publicación, que consta de 31 páginas a color, incluye entre otros contenidos, textos e imágenes sobre la historia del CEPA de Daimiel, cuyos inicios se remontan a 1987, información sobre actividades culturales, garantía juvenil, orientación, textos ganadores del concurso literario de poesía y relato breve, artículos sobre violencia de género y feminismo, y, cerrando en su última página, recetas “de aquí y de allá”.

La distribución de la revista ha llegado a los distintos centros de educación de adultos, delegación provincial, consejería de educación, ayuntamiento y diferentes centros públicos daimieleños.

Los alumnos recibieron la publicación el pasado 15 junio en el acto de clausura del curso donde se aprovechó para presentar la publicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: