ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. El taller de ajedrez de verano arranca con una treintena participantes

Daimiel Noticias. – La Casa de Cultura acoge un año más la celebración del taller de ajedrez en verano. Una actividad que se celebra en julio con el primer turno y que tendrá continuidad en agosto con el segundo. Son ocho sesiones repartidas entre ambos meses que han arrancado en este miércoles con más de una treintena de niños y niñas que asisten en horario de mañana y tarde, como explicaba el monitor del taller, Carlos Fernández del Moral.

En esta ocasión debido a que hay menos participantes, no se diversificará tanto por niveles, por lo que únicamente se harán dos grupos y será el propio monitor el que vaya clasificando a los niños y niñas según vayan avanzando, explicaba.

Y es que “el ajedrez es un juego sencillo, pero no le faltan complejidades”, señalaba. En este sentido, “las máquinas para jugar han ayudado mucho pero no existen estrategias específicas para ganar porque hay infinidad de jugadas” indicaba.

ajedrez

En cuanto al procedimiento Fernández del Moral explica que “cuando llegan, aprenden a mover las fichas, el funcionamiento del tablero, defensas o aperturas”. El responsable de la actividad valoró la “multitud de habilidades y destrezas que están vinculadas con la práctica del ajedrez, tales como concentración o trabajo de la memoria.”

De cara a los torneos de ajedrez de Feria, avanzaba Fernández del Moral que confía en rescatar esta cita “debido a la gran aceptación y participación que cada año van adquiriendo”, aunque las fechas no están cerradas.

Recordaba el monitor que el periodo de inscripción para el taller de ajedrez sigue abierto por lo que animaba a quienes quieran participar a realizar su inscripción para el mes de agosto a través del propio Fernández del Moral cuyo teléfono es 685 696 327. El precio para un mes es de 8 euros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: