ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Los jóvenes acogen con entusiasmo la iniciativa municipal Pisci-Joven

Daimiel Noticias. – La taquilla del complejo de piscinas de verano de Daimiel registró hasta 425 usuarios. Todos con edades comprendidas entre los 12 y 35 años. A ellos iba destinada esta alternativa del Ayuntamiento llevada a cabo este jueves por la noche que volverá a repetirse el 21 de julio desde las 9:30 y hasta la hora cero del viernes. La iniciativa partió de las concejalías de Deportes y Juventud, que se han subido al carro de proporcionar otro ocio para el verano a este colectivo de jóvenes, a quienes se les ha dado la oportunidad de poder darse un baño y, de paso, entretenerles al mismo tiempo invitándoles a un concurso que busca obtener una imagen divertida u original durante estas veladas. En liza, entradas a representaciones, espectáculos e infraestructuras municipales. Y para ayudar, un photocall a la entrada con hinchables y otros tantos elementos más de baño.

piscijovenautoridades

A falta de una hora para el toque de queda, la concejal de Juventud, Lourdes Rodríguez de Guzmán, valoró desde allí la respuesta de los jóvenes en esta primera jornada que se repetirá en las mismas condiciones el día 21 (sólo jóvenes) pero que se amplía a otro formato similar los días 14 y 28 dirigiéndose al perfil de familias y con la concejalía de Infancia participando de esta propuesta municipal.

De momento, este 7 de julio ha sido una experiencia piloto que ha permitido comprobar la respuesta de los jóvenes a una iniciativa que, ellos mismos, le otorgaron una gran acogida, transmitiéndoselo incluso al alcalde, Leopoldo Sierra, que pasó por esta ambientada instalación en el transcurso de ‘Pisci-Joven’ con DJ incluido (Dj J. Muñoz)

PisciJoven 1

En esos términos también se expresaron Rodríguez de Guzmán y el concejal de Deportes, Román Ortega, quienes valoraron la respuesta y la aceptación entre los asistentes, además de la “gran responsabilidad y el respeto que hubo en la piscina con un comportamiento ejemplar y cívico dejando pulcro el espacio utilizado”. Ortega recalcó el refuerzo en iluminación realizado por el Ayuntamiento para una dotación vigilada expresamente y con cuatro socorristas y personal de mantenimiento.

La responsable de Juventud recordó que se encuentra abierto el concurso basado en captar esa instantánea insólita e incluso extravagante que llame la atención de un jurado atento a las redes Tik Tok e Instagram donde se haya etiquetado la imagen o el video en cuestión a la delegación de Juventud para evaluarlas. Del mismo modo, la edil agradeció la colaboración de la asociación Puerta de Hades con juegos de mesa.

‘Pisci Joven’ ha nacido con firmeza por lo que la iniciativa se repetirá a la misma hora y en el mismo sitio completando así el programa de verano Noches de Verano en julio que plantea opciones diarias de carácter artístico y familiar con martes de cine, miércoles de teatro, jueves de baño y viernes de conciertos de la banda municipal de música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: