ÚLTIMO MINUTO

Joselito Adame, Rubén Pinar y Rafaelillo torearán Victorinos el 3 de septiembre en Daimiel

Daimiel Noticias. – El patio del Museo Comarcal de Daimiel se llenó para conocer de primera mano el anuncio oficial del festejo taurino de Daimiel de 2022. La empresa se encargó de presentar a los espadas que lo integran: Rubén Pinar, Rafaelillo y Joselito Adame para una corrida fijada el día 3 de septiembre a las 18:30 horas cuyo cartel fue destapado ante los presentes por el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal Alicia Loro, quienes estuvieron acompañados asimismo del ganadero Victorino Martin y Alberto García en representación de Tauroemoción.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, abrió la velada felicitando a la concejal de Festejos, Alicia Loro, “por apostar un año más por la fiesta de los toros” y por, agregó, “su buen hacer y desvelos estamos hoy aquí reunidos en torno a un cartel que esperamos sea del agrado de todos”.

Sierra agradeció al ganadero Victorino Martin su compromiso como “hombre de palabra que prometió reservar una corrida para Daimiel y aquí está”, remarcó. Igualmente recalcó la figura del empresario “como joven emprendedor que apostó por la plaza de Daimiel y que ha demostrado seriedad, compromiso, honradez, entrega y éxito”.

En ese análisis de quienes han intervenido en la confección de la lidia daimieleña, el primer edil ensalzó el “arte” de los toreros. En esos términos resaltó la “actitud positiva” de la Peña Taurina Daimieleña. El alcalde tuvo palabras para agradecer la labor en la presidencia de la corrida “de manera eficaz y eficiente”, de Plácido Sánchez-Camacho.

presentación festejo taurino 2022


Para finalizar, se dirigió a los numerosos aficionados allí presentes a quienes denominó “amantes del mundo del toro y defensores de la tauromaquia con respeto y tolerancia a una tradición que es cultura”. “Daimiel quiere toros, pero debe quererlos no sólo de palabra, sino de hechos, respaldando con vuestra presencia, la de la afición daimieleña y provincial porque es la mejor forma de defender la fiesta nacional”, insistió una vez más.

Tras ello, Sierra y Loro fueron invitados a revelar juntos el cartel, oculto tras una sábana roja, para oficializar el anuncio del festejo, recibido con largos aplausos.

Por su parte, el empresario Alberto García comentaba a los micrófonos de Radio Daimiel que” se hará justicia con la afición taurina daimieleña”, teniendo en cuenta que ya el año pasado la corrida de Daimiel fue catalogada “como una de las mejores (si no la mejor) de la provincia”. Se repite la ganadería de prestigio de Victorino Martin y el torero triunfador del año pasado, Rubén Pinar. Sobre el torero Rafaelillo, señaló “es un especialista que ha tenido una actuación importantísima en las Ventas”, mientras que de Joselito Adame cuya ausencia fue disculpada por causas de fuerza mayor, detalló que “es la máxima figura del toreo en México y reciente triunfador de la feria de Burgos y Soria”.

Sobre las entradas, Alberto García anunció que a partir del próximo miércoles 13 de julio se podrán adquirir online a través de la página de Tauroemoción, desde el 22 de agosto en el Ayuntamiento y establecimientos habituales, y ya en los últimos días se podrán comprar en la taquilla de la plaza de toros.

Del precio de las entradas declaró que “son precios que el año pasado cayeron muy bien por la calidad del cartel y los hemos mantenido”. Anunció la bajada de precios para jóvenes en entradas de Sol por “tan solo 17 euros, un precio simbólico para una corrida de tanta importancia con el objetivo de que los futuros aficionados tengan facilidad para poder asistir”.

El torero Rubén Pinar afronta el evento con ilusión, ya que para él “la tarde del año pasado fue la más redonda de su temporada, junto con la de Albacete, y volver este año con este cartel me hace mucha ilusión -comentó-.  Ojalá que podamos repetir el triunfo del año pasado y que ese día vuelva a ser una tarde importante para Daimiel”.

Rafaelillo, que ya toreó en Daimiel el año 2017 y que destacó la tradición de la plaza de toros local, se mostró igualmente ilusionado frente al evento, con un cartel de “connotaciones bonitas», con la ganadería estrella de Victorio Martin” de los que destaca “son toros que dan mucho espectáculo para los aficionados y que no son fáciles”.

Precisamente el ganadero de la corrida Victorino Martin, destacó que es una corrida “seria, que, por presentación, está por encima de la categoría de la plaza local, con la intención de repetir el éxito del año pasado, un cartel bonito con tres especialistas de los toros de la casa y para la tarde esperamos lo mejor”.

presentación cartel festejo taurino Daimiel 2022


El día previo al festejo (2 de septiembre) a las 18:30 horas será la Desencajonada, gratuita y exclusiva para los que hayan adquirido su entrada para la corrida de toros. Una corrida especial ya que también se celebra el 70 aniversario de la plaza de toros daimieleña.

Para más información y entradas hay que remitirse a la página web www.tauroemocion.es.

cartel corrida toros Daimiel 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: