ÚLTIMO MINUTO

Alfoz de Lloredo habilita un nuevo aparcamiento de 4.000 metros para la playa de Luaña

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pondrá a disposición de vecinos y visitantes un nuevo aparcamiento de 4.000 metros en la playa de Luaña, en Cóbreces, que será gratuito. Para ello, se ha suscrito un convenio de uso temporal con los propietarios de una finca cercana, tras haber manifestado el alcalde, Enrique Bretones, la necesidad de dotar al arenal de un aparcamiento disuasorio en las proximidades de la playa de Luaña en los meses de julio y agosto, con la finalidad de gestionar adecuadamente la llegada de usuarios a la playa de Luaña, evitando con ello atascos y estacionamientos que dificulten el tráfico en la zona.

Con carácter previo a que se inicie el uso del terreno como aparcamiento, el Ayuntamiento procederá a delimitar el espacio de la finca que se destinará a aparcamiento mediante un sistema adecuado, a efectos de evitar que la zona de aparcamiento se extienda más allá de la franja de terreno a la que se refiere el convenio.

Además, el Ayuntamiento procederá a señalizar las plazas para facilitar un uso ordenado. El aparcamiento se utilizará solo en horario diurno, dese las 10.00 hasta las 21.00 horas, la parcela, se destinará exclusivamente para aparcamiento temporal de vehículos tipo turismo, quedando prohibida expresamente la entrada de cualquier otro tipo de vehículo como caravanas, furgonetas y camiones. A tal efecto, el Ayuntamiento señalará y limitará el acceso y paso de vehículos mediante una barrera para el control de gábilo. Además, se habilitará un mecanismo para que diariamente se abra y se cierre el aparcamiento.

Puesta a punto

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha puesto a punto mediante las tareas de limpieza consistentes en remover la arena y retirar las piedras grandes, tal y como se lleva a cabo cada año, previa autorización de Costas. La finalidad es hacer el arenal más transitable y optimizar sus condiciones

Además, se ha iniciado el servicio de limpieza, centrado en la retirada de palos y residuos, para un posterior cribado y extracción de los residuos más pequeños. Esta acción se realizará de manera periódica en los meses de verano.

El alcalde, Enrique Bretones, ha señalado la “importancia”, de que la playa se encuentre en unas condiciones óptimas “para el disfrute de vecinos y turistas que cada año eligen Alfoz de Lloredo como destino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: