ÚLTIMO MINUTO

Daimiel celebra su Día de la Trilla

Daimiel Noticias. – Daimiel celebra su tradicional Día de la Trilla cumpliendo así su tercera edición. Una jornada organizada por la Peña Equina Rocinante que, en esta ocasión, confió en Jesús Pozuelo para oficiar el pregón inaugural con el que arrancaban las actividades programadas. 

Un pregón cargado de historias, vivencias y recuerdos en torno al trabajo en el campo, “cosechando cereal en Daimiel y su evolución en el tiempo con sus respectivas peculiaridades” destacaba Pozuelo.

Junto a él, el teniente alcalde Jesús David Sánchez de Pablo que estuvo acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, agradeció el trabajo de todos los presentes “por retomar una actividad tradicional para vosotros que lo lleváis haciendo mucho tiempo, pero desde hace unos años, lo dais a conocer al pueblo de Daimiel para que todos sepamos lo que hay detrás de la trilla”.

a

Consideró Sánchez de Pablo lo acertado de la elección de Jesús Pozuelo como pregonero porque “es importante cuidar y mimar a estas personas con un conocimiento tan profundo de la actividad en el sector primario” y es que “tenéis un valor incalculable” añadía.

El grupo Bolote puso con sus cuatro jotas la música y baile a la jornada, en la que también se vio de trillar. Además, bajo la temática de “Un siglo de evolución en el cereal de Daimiel”, los allí presentes contemplaron una exposición sobre los inicios de la siega con hoz hasta el uso de una cosechadora en la actualidad, con todo tipo de maquinaria al respecto”.

Por otro lado hubo varias catas de aceite y miel que hicieron las delicias de los allí presentes y que culminaron con la degustación de unas gachas y migas. La AECC también quiso estar presente mediante un stand.

El premio al mejor trillador recayó en Santiago Torres seguido de Domingo Torres y Andrés García, y en el concurso de mejor vestimenta de gañán proclamó al grupo Bolote como ganador, junto a las jóvenes Candela y Sofía que se hicieron con el segundo y tercer premio.

a

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: