ÚLTIMO MINUTO

San Cristóbal procesiona por las calles daimieleñas

Daimiel Noticias. – El patrón de los conductores, San Cristóbal, vuelve a salir en procesión por las calles de Daimiel. Tras la celebración de la solemne misa en la mañana del domingo oficiada por el padre Casiano Antón en la ermita del Cristo de la Luz repleta de devotos, daba comienzo la tradicional bendición de los vehículos.

A las puertas de la ermita esperaban más de una treintena de camiones junto con tractores y coches para comenzar con la procesión, en el día de su patrón. Junto a ellos, el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra puso en valor la buena organización del acto en un día muy especial para los transportistas.

ee

En este sentido, señaló las dificultades del día a día de los camioneros “con muchos viajes y días fuera de casa con el riesgo que siempre supone la carretera”, por ello, “les deseo lo mejor en ese año y toda la prosperidad posible, teniendo en cuenta que no se les está poniendo las cosas fáciles en todos los aspectos, pero siguen luchando”.

Entre todos, decía, “han conseguido que Daimiel tenga una de las  mejores flotas de toda la región” y ese es precisamente, “el trabajo diario de muchos autónomos que pelean por sacar adelante a sus familias, a invertir en sus vehículos y en definitiva, hacer más próspero y rico un país”.

Desde el Cristo de la Luz, arrancaba el desfile procesional en  honor a San Cristóbal, pasando por la calle Magdalena, Plaza de San Pedro, Estación dirección a calles Primavera, Manzanares, Prim y llegando al humilladero de San Cristóbal situado en el polígono Sepes, donde los vehículos se colocaron para “hacerle el paseíllo al patrón”, según detallaba Luis Alberto Expósito, presidente de la asociación de camioneros ‘San Cristóbal’ de Daimiel que resaltó a gran participación con la que ha contado la jornada

Un colectivo que un año más pide a su patrón “suerte para los conductores por las dificultades que en muchas ocasiones presenta la carretera, y que los acompañe en todo momento” concluía Expósito.

a

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: