ÚLTIMO MINUTO

Malagón. La Hermandad de San Cristóbal organizó un concurso de tortillas y empanadas para celebrar la fiesta de su patrón

Este fin de semana se ha celebrado la Festividad de San Cristóbal. Por este motivo en muchos lugares de la provincia no han dejado de realizar celebraciones en honor a este Santo tan querido por tantas personas.

El nombre de San Cristóbal significa «portador de Cristo», por lo que predice lo que haría en su vida adulta e indica que el personaje puede no tener un origen histórico preciso. Podría ser la misma figura que San Menas. Su famosa leyenda, que es conocida sobre todo en Occidente y podría haberse extraído de la antigua mitología griega (sería la cristianización de la barca de Caronte), cuenta que él portó a un chiquillo, al que no conocía, a través de un río antes de que el niño le revelase que era Cristo. Debido a ello, se lo considera el Santo patrón de los viajeros y conductores, y su efigie se lleva en medallas al cuello, brazaletes o en figuras para vehículos por parte de los cristianos.

Dentro de estas celebraciones la Hermandad de San Cristóbal de Malagón organizó un concurso de tortillas y empanadas.

Se otorgaron premios a la tortilla más original y a la empanada de mayor tamaño.

A este concurso acudió el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de los concejales de su Equipo de Gobierno, Francisco Domínguez y Olga Bastante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: