ÚLTIMO MINUTO

Daimiel participará en el mayor proyecto de alfombrismo mundial

Daimiel Noticias. – Daimiel se suma a formar parte del mayor proyecto de alfombrismo de carácter mundial que se celebra con motivo del año Xacobeo 2022. De esta forma, el próximo viernes 22 de julio, está previsto que la Plaza de España acoja la elaboración de una alfombra de sal que se realizará con nueve colores y unas dimensiones de seis metros cuadrados.

El promotor de esta iniciativa es la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago, destinada a difundir, divulgar y promocionar el Camino de Santiago y el patrimonio material e inmaterial vinculado a él.

La concejal de Festejos, Alicia Loro, acompañada del representante de la iniciativa en Daimiel, Javier Astillero, ponía en valor este proyecto en el que participan 310 ciudades procedentes de 30 países.

Señalaba Loro, que se trata de un proyecto interesante y atractivo que, además, “pone a Daimiel en el mapa mundial”. En este sentido, explicaba Astillero que Daimiel tiene ya un bagaje en realización de alfombras ya que en 2002 se elaboró una en honor a la Virgen de las Cruces, y en esta ocasión “haciéndose eco la Comisión Gestora de esta costumbre en la localidad, el año pasado se pusieron en contacto con el Ayuntamiento daimieleño para invitarles a participar.”

e

El responsable local del proyecto indicaba que cada municipio elaborará la misma alfombra “que fue elegida en una votación en el mes de octubre, tras la presentación de más de una treintena de bocetos”.

De este modo, este año, el diseño elegido corre a cargo de Antonio Cunha, de Setúbal, y consiste en una alegoría de las vidrieras que se encuentran en las iglesias, mostrando la cruz de Santiago como el faro que guía a los peregrinos.

Tras conocerse el resultado, decía Astillero, “los municipios participantes hemos ofrecido diferentes ideas para confeccionar el boceto ganador que desarrollaremos en Daimiel el próximo viernes a partir de las 8:30 horas, con la intención de que permanezca en el lugar mínimo hasta el lunes 25 de julio”.

Todos realizarán la misma alfombra y “solo cambiará la señalización en la misma, de la distancia que les separa de Santiago de Compostela” puntualizaba.

a

Recordaba Astillero que no es la primera vez que Daimiel participa en alguna iniciativa de esta Comisión, ya que el año pasado se desarrolló en la previa al Domingo de Ramos, con una alfombra por la Paz en Ucrania. Ahora, “será diferente, indicaba, porque nos uniremos a cientos de países del mundo”.

Por ello, tanto la edil como Astillero, animaban a los vecinos y vecinas de Daimiel a participar en la elaboración de este arte efímero, así como respetarla los días que permanezca en la Plaza de España”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: