ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La función religiosa protagoniza los actos en honor a los Beatos Mártires Pasionistas

Daimiel Noticias. – Tras la vigilia y el triduo ofrecido por los padres pasionistas Miguel, Jesús y Gregorio, la función religiosa a los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel 2022 culminó el sábado por la noche los actos en su honor. Una eucaristía predicada por el padre Juan Manuel Benito, nuevo provincial de la congregación pasionista, ante un aforo prácticamente completo.

mártires 2022

El presidente de la Archicofradía de La Pasión, Francis Martín Portugués, trasladó a los micrófonos de Radio Daimiel que, después de estos dos años con menos gente por la COVID, ya se percibió “más afluencia en la vigilia del viernes, y el aforo para la celebración de la noche prácticamente se completó”.

Agradeció la asistencia al triduo, la vigilia y a la eucaristía, actos que para la Archicofradía son “un orgullo que cada año vayan a más”. En esta ocasión, aunque se valoró su realización, tampoco se celebró el aperitivo posterior a la misa por motivos sanitarios.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que también asistió a la vigilia de la noche anterior, declaró que ir a esta celebración religiosa es “una visita obligada, conmemorando 86 años desde que los mártires sufrieron lo que ocurrió en aquella época. Es digno de recordarlo, la historia está para recordar, no olvidar y aprender de los errores cometidos”.

Destacó que “la imagen de los mártires pasionistas entre los daimieleños es algo emblemático y muy introducido en la sociedad local”, como también el cariño profesado a los padres pasionistas que viven allí y que “tanto han dado por nuestro pueblo”, destacaba.

corporación municipal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: