ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Laura Cabanes se cuelga un bronce absoluto y cuatro oros junior en el Campeonato de España

Daimiel Noticias / CN Daimiel.– Laura Cabanes Garzás se ha proclamado cuádruple campeona de España y ha logrado un bronce absoluto en el Campeonato de España Absoluto y Junior de verano, que se ha disputado en las instalaciones de Can Llong (CN Sabadell) del 20 al 24 de julio. Un «campeonato perfecto» y unos logros que «todavía no he asimilado», como ha destacado este lunes en una entrevista en el informativo de Radio Daimiel.

La nadadora daimieleña se clasificaba para su primera final en 400 metros estilos, en la que finalizaba en primera posición entre las nacidas en el 2006 con un tiempo de 4:57.83. En la prueba de 200 metros mariposa, Laura conseguía meterse a la final A en categoría absoluta ocupando la octava posición, nadando por la tarde con grandes hitos de la natación española como Mireia Belmonte o Catalina Corró. Terminaba la prueba siendo el quinto mejor tiempo del campeonato, la tercera mejor española, con 2.15.75. Esta marca suponía a su vez el oro entre las nadadoras de 16 años.

En la preliminar del 100 mariposa, Cabanes volvía a colarse a la final partiendo en primera posición, y terminando con el oro con un tiempo de 1.00.91. En la misma jornada, se clasificaba séptima para la final A absoluta de los 200 metros estilos y rebajaba más de tres segundo su marca para finalizar como tercer mejor tiempo del campeonato con 2:17.06. Esa marca dejaba una espectacular fotografía de la nadadora daimieleña recogiendo la medalla con la olímpica Mireia Belmonte y la campeona de Europa Junior, Emma Carrasco.

podio absoluto
Enma Carrasco (i), Mireia Belmonte (c) y Laura Cabanes (d), podio del 200 estilos absoluto

De igual manera, volvía a suponer el oro en la clasificación de 16 años. En el 200 espalda, Laura finalizaba décima con un tiempo de 2.26.69.

Destacar que las cuatro marcas de sus cuatro oros suponen mejores marcas regionales de 16 años, así como récords absolutos de Castilla–La Mancha.

alejandro_bronce
Alejandro García de la Galana, con su bronce en el 1.500 libre

En el mismo campeonato, el nadador Alejandro García de la Galana conseguía la medalla de bronce en 1.500 metros libres, con una marca de 16:26.15. Asimismo, finalizaba quinto entre los nadadores nacidos en el 2004 con un tiempo de 8:32.23 en la prueba de 800 metros libres. También conseguía meterse a la final del 200 libres terminando con el séptimo mejor tiempo, logrando una marca de 1:55.67. Finalmente, en los 400 metros libres, hacía lo propio y volvía a clasificarse para la final, que terminaba siendo séptimo con una marca de 4:07.85.

cn daimiel_sabadell 2022

José María Ruiz de la Hermosa se clasificaba vigésimo entre los nacidos en el 2005 en la prueba de 200 metros mariposa con un tiempo de 2:16.34. En 100 metros mariposa, terminaba en vigésimo séptima posición, con una marca de 59.98, bajando por primera vez del minuto. Los tres nadadores daimieleños fueron acompañador de Lorenzo Sobrino como entrenador.

Grandes resultados para los deportistas daimieleños, codeándose con los mejores nadadores a nivel nacional, sumando experiencias y logrando excelentes resultados. La próxima y última cita de la temporada del Club Natación Daimiel será el XLIII Campeonato de España Infantil de verano, que se celebrará del 28 al 31 de julio en Logroño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: