ÚLTIMO MINUTO

EL AYUNTAMIENTO DE MALAGÓN SOLICITARÁ AL GOBIERNO DE ESPAÑA LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA, TRAS EL INCENDIO DECLARADO EL PASADO LUNES, 25 DE JUNIO DE 2022

El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Malagón en la sesión celebrada en la mañana de hoy 27 de julio de 2022 aprueba por unanimidad la solicitud al Gobierno de España de la declaración de zona catastrófica tras el incendio declarado el pasado lunes 25 de junio.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, ha propuesto a este órgano de máxima representación política que las zonas afectadas por el incendio en los terrenos comprendidos entre las aldeas de Piedralá, Valdehierro y Las Povedillas sean declaradas zonas afectadas gravemente y, por tanto, catastróficas. Se estima que han sido damnificadas un total de 2.500 hectáreas aproximadamente dedicadas al pastoreo, al cultivo de cereal, pistacho, olivo y almendra además de a la actividad cinegética.

Dicha solicitud, que será tramitada a través de la Subdelegación del Gobierno, se remitirá a la Administración Estatal, quedando en espera de que el Gobierno de España sea receptivo y acepte esta declaración con el fin de poder atender todo el impacto medioambiental ocasionado por esta situación de emergencia así como los daños materiales producidos a los vecinos y habitantes de dichas pedanías.

De igual forma, se ha aprobado por unanimidad una propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista en la misma línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: