ÚLTIMO MINUTO

El periódico ‘Las Tablas de Daimiel’ recibirá la Medalla de Honor y Rubén Sobrino pregonará las fiestas patronales

Daimiel Noticias. – El periódico local ‘Las Tablas de Daimiel’, que mantiene una publicación mensual desde 1989, recibirá este año la Medalla de Honor ‘Ciudad de Daimiel’. En ese mismo acto institucional, que se celebrará la noche del 26 de agosto en la Plaza de España, el futbolista daimieleño Rubén Sobrino, pronunciará el pregón de la Feria y Fiestas, que se desarrollan del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, en una rueda de prensa donde han estado acompañados por el director del periódico, Miguel Ángel Fanega. Sierra ha excusado la presencia de Rubén Sobrino, inmerso en la pretemporada del Cádiz CF.

las tablas_periodico

En primer lugar, el alcalde ha felicitado al periódico ‘Las Tablas de Daimiel’ por los 33 años que lleva dando a conocer la actualidad del municipio a los vecinos y a aquellos daimieleños que la siguen desde otros puntos de la geografía española. Sierra ha destacado que esas más de tres décadas son “muchos años” y eso ha sido posible gracias a todos los redactores que, de manera altruista, han pasado por sus páginas. Agradecimientos que extendía a sus lectores y a sus patrocinadores porque “sin ellos este proyecto tampoco podría seguir adelante”.

Y de un modo más personalizado, Sierra ha reconocido la labor del primer director de ‘Las Tablas de Daimiel’, Jesús Sevilla Lozano; la de Jesualdo Sánchez Bustos, Cronista Oficial de Daimiel y articulista de cabecera del periódico desde su fundación; y a Miguel Ángel Fanega, que ha sabido consolidar este proyecto con una nueva generación de colaboradores y en una época donde se ha impuesto la digitalización de la información. “Esta medalla que recibirás en nombre del periódico es muy merecida”, recalcaba

El alcalde también ha subrayado la independencia que ha guiado a ‘Las Tablas’ desde sus inicios, en los que, añadía, contó el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel, a través de la Corporación Municipal que regía Apolonio Díaz de Mera y que tenía como concejal de Cultura, a Juan Vidal, a los que también ha citado expresamente.

medalla_de_honor_periodico_las_tablas_4.jpg

El director de Las Tablas ha agradecido este reconocimiento del Ayuntamiento de Daimiel y ha comentado que “ayudará a renovar las fuerzas y el compromiso del periódico” con el municipio.

Fanega también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que han formado parte de la publicación durante estos 33 años. Una dedicación que supone muchas horas y cuya recompensa, al no tener una contrapartida económica, “es la de intentar mejorar Daimiel”.

En ese sentido, el director entiende que las claves para seguir en la brecha informativa local tanto tiempo han sido “tener mucho respeto por lo que escribimos” y la independencia del periódico. “Nunca hemos estado sometido a nada”, incidía.

Reconocía que los altibajos vividos “se ven pagados con este premio” que, por supuesto, será noticia en el número de agosto, pero sin vanagloriarnos y sin apuntarnos galones. En la actualidad, el periódico se encuentra en “un momento muy positivo”, respaldado por un número de suscritores que “no baja” y que hacen posible, junto a los patrocinadores, sacar cada mes una tirada de 700 ejemplares, apuntaba Fanega.

Pregonero

Al anuncio de la ‘Medalla de Honor’ le ha seguido el del pregonero de las fiestas patronales. Una tarea que recaerá en el futbolista Rubén Sobrino Pozuelo, que “también tiene madre”, subrayaba el alcalde. Sierra comentaba que el jugador de Cádiz está “muy orgulloso” por esta designación al igual que su pueblo natal cuando presume de un futbolista que lleva siete temporadas en Primera División, después de formarse en las Escuelas Deportivas Municipales hasta los 15 años.

Rubén Sobrino en la presentación del Campus con su nombre

El alcalde también ha destacado que Sobrino siempre “está muy pendiente de Daimiel”, como demuestra cada verano con su implicación personal en el campus de fútbol que lleva su nombre.

El pregón y la imposición de la ‘Medalla de Honor’ se celebrará conjuntamente en un acto que volverá a celebrarse en la Plaza de España, tras la suspensión de esta cita en 2020 y la organización del mismo en el Auditorio Municipal en 2021, por las restricciones de la pandemia.

Será la noche del 26 de agosto y también dará cabida a la proclamación de las Reinas y Damas de las fiestas 2022, elegidas hace unas semanas. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: