ÚLTIMO MINUTO

Malagón. Marina Fuentes Carretero Subcampeona del Mundo Universitaria de Balonmano

Cuando miras a Marina a la cara, te das cuenta de dos cosas:

La primera que es una buena persona, porque rara es la vez que no está sonriendo. La segunda que es una luchadora de los pies a la cabeza y que el trabajo para ella es la piedra angular en la que basa su vida.

Además siempre participa, como voluntaria, en todo tipo de eventos deportivos a los que se la llama, ya sea como ponente en charlas para alumnos y alumnas de los colegios, ya sea como monitora del Campus deportivo, donde ya es toda una veterana, a pesar de que solo tiene 21 años,  y los niños y niñas la adoran.

Nos hemos dirigido a ella, en su trabajo de verano, en una de las cafeterías más concurridas de nuestro pueblo para que, amablemente, nos contase a grandes rasgos la gesta que consiguió hace unas semanas.

Marina Fuentes Carretero, Subcampeona del Mundo Universitaria de balonmano femenino, “Casi Ná”, aunque claro sus genes son los que son y no podía ser de otra manera; hermana de futbolista, Miguel, y sobrina de un jugador mítico de la historia del balonmano malagonero,  Miguel Ángel Carretero Montero.

Pues eso, que una chica de Malagón, ha logrado la gesta de llevar el nombre de nuestro pueblo más allá de las fronteras; concretamente a Pristina (Kosovo) al Campeonato Mundial Universitario de Balonmano.

Un evento que, organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios, ha contado con la participación de 14 países y alrededor de 300 jugadoras de este deporte tan practicado en Malagón.

A Marina le brillan los ojos cuando nos cuenta, llena de orgullo, como surgió la oportunidad de participar en esta competición, como superó el casting deportivo, las compañeras magníficas que ha tenido y como se enfrentaron a equipos de mucho nivel como República Checa y Croacia, también a las anfitrionas de Kosovo, pero no pudieron en la final contra Korea del Sur. Pero ahí queda eso: Medalla de Plata en un Mundial.

¡Enhorabuena Campeona!

Este año los malagoneros tendremos la oportunidad de verla de nuevo en el Cátedra 70 femenino, defendiendo a su equipo de siempre. Vuelve a casa después de dos años de periplo en División de Honor Plata defendiendo los colores del Bolaños Doña Berenguela. Sus obligaciones universitarias la han hecho tomar esta difícil decisión porque los viajes en División de Honor Plata son muy lejanos y tiene que sacar tiempo para sus estudios.

Sea como fuere no podemos estar más orgullosos de ti Marina. ¡Millones de Gracias por hacernos sentir orgullosos y por llevar el nombre de Malagón más allá de nuestras fronteras!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: