ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Juanma Pozuelo seguirá al frente de la sociedad de cazadores ‘Los Hidalgos’

Daimiel Noticias. – Juanma Pozuelo continuará como presidente de la sociedad de cazadores ‘Los Hidalgos’. Seguirá otros cuatro años más ya que en la asamblea celebrada el pasado fin de semana no se presentó un candidato alternativo entre los cerca de sus 300 socios. “Tristemente no hubo una nueva candidatura, entonces mi grupo y yo decidimos seguir adelante. Pero ahora ya toca volver a ilusionarnos y trabajar por la afición por la que nos apasiona”.

La hoja de ruta “seguirá siendo parecida y siempre teniendo en cuenta que tenemos un coto social y en el que se mira mucho por los agricultores”. Y por supuesto, estar atendo las necesidades del campo, mimando en especial la perdiz y la liebre.

Pozuelo informaba que la media veda comenzará el domingo 21 de agosto y se extenderá durante los siguientes cuatro domingos. En este periodo se podrá cazar palomas torcaces, codornices o urracas. Posteriormente, a partir del domingo del 9 de octubre se abre la veda general. Desde ese momento, “todos los domingos y en todas las modalidades, detrás de los conejos que hay muchos”. Se van a reservar seis domingos para las perdices y la liebre solo se podrá cazar con galgos ya que “está prohibido hacerlo con escopeta”.

El presidente de los cazadores daimieleños comentaba que la perdiz es la que más está sufriendo con la sequía. De hecho, la sociedad ha colocado más de 100 bebederos por todo el término para paliar esa falta de agua. A últimos de mayo, «salieron polladas bastante numerosas, pero estamos viendo se van mermando día a día». Y es que, como concluye Pozuelo, «es complicado gestionar un coto de 25.000 hectáreas, esperemos que, en septiembre, después de las fiestas, caiga agua bien cuánto antes porque el agua es vida”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: