ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. Comienzan los concursos de las 25º Jornadas de Participación de los Mayores

Daimiel Noticias. – En la mañana del martes los usuarios del Centro de Mayores de Daimiel comenzaban sus Jornadas de Participación de Mayores, iniciándose los tradicionales concursos de juegos que vuelven tras dos años de inactividad debido a la pandemia.

El vicepresidente del Consejo de Mayores, Julián Pozuelo Morales, ha relatado que, en el concurso de billar, que abría las distintas convocatorias, se disputarán dos torneos de diferente nivel con seis participantes en cada una. La modalidad es billar tradicional, en una mesa sin troneras y con tres bolas, la blanca, la amarilla y la roja, ya se podía ver la destreza de los participantes en sus carambolas. Este miércoles será el turno de la segunda categoría.

concursos_juegos_centro_de_mayores_2

 De momento, la participación en el primero de los concursos es inferior a la de 2019, por lo que Julián Pozuelo animaba a los mayores a formar parte de las jornadas, “que vengan nuevos jubilados y se incorporen, son juegos tradicionales y la gente se entretiene, se divierte, y el que empieza, sigue”.

Dos de los usuarios de la primera categoría de billar que se disputaba este martes, Manuel Pareja y Joaquín Infantes, que desde temprana edad jugaban juntos “en los billares de Remigio de la calle Fontecha”, transmitían su alegría al volver a jugar en el concurso tras la pausa por motivos sanitarios en una cita donde la amistad está por encima de la competitividad, reconocían.

concursos_juegos_centro_de_mayores_3

Durante esta semana y la próxima se desarrollarán los concursos. Así, el de cuatrola será el jueves 18 a las 10:30 horas. A la misma hora del viernes 19, se celebrará el de dominó. Para el lunes 22 de la semana siguiente llegará el concurso de chinchón y de bingo. El martes 23 será el turno de los juegos de baraja con el tute y el cinquillo, mientras que el miércoles 24 la cita es con el concurso de truque y también el de futbolín. El jueves 25 a las 9 de la mañana en el parque del Carmen está previsto el concurso de petanca, y a las 10:30 horas concluirán los concursos de juegos con el torneo de parchís en el Centro de Mayores.

Los premios, que este año aún están por determinar, se desvelarán en la entrega que se realizará la mañana del viernes 26 de agosto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: