ÚLTIMO MINUTO

Malagón. El Atlético Teresiano sigue sumando minutos en pretemporada. 3-1 al Consuegra.

Los partidos de pretemporada sirven para tres cosas:

1ª Para que los jugadores den lo mejor de si mismos para ganarse un puesto en el once titular del comienzo de liga.

2ª Para que el público comience a tomar contacto con su equipo y pueda ver la evolución de los jugadores. De los del año pasado que continúan y de los nuevos que, sin duda, suelen ser los más observados.

Siempre hay algún aficionado en la grada que emite juicios de valor. A veces con mucho criterio, acertando de pleno en su valoración y otras veces, errando por completo y defenestrando a jugadores con nivel muy alto, sin apenas haberlos visto más que treinta o cuarenta minutos fuera de forma o encontrando el estado óptimo que la competición requiere.

3ª y la más importante; sirven para que el entrenador tome sus conclusiones. La pretemporada te dice si te has equivocado manteniendo a algún jugador en la plantilla, si has acertado dándole oportunidad a alguno que había terminado mal la temporada. También sirve, evidentemente para comprobar las evoluciones de la plantilla, de los veteranos, de los jóvenes, de los nuevos…
Evidentemente que es un periodo de muchas pruebas, y a veces , los planteamientos suelen llevar a equivocos. La pretemporada sirve para aclimatar, para sentar una base física y táctica. En definitiva para construir todo el trabajo posterior sobre unos cimientos fuertes.

De todas estas cosas y de muchísimas más, tomó buena nota Álvaro Huertas el pasado sábado en el partido que enfrentó al Atlético Teresiano frente al Atlético Consuegra.

Era el segundo partido de pretemporada y el primero que se jugaba en el Félix Barrero de Malagón. Sábado 13 de agosto y a las 19:30, cuando el calor aún no ha bajado del todo.
A pesar de la época estival en la que nos encontramos y a pesar también que hay muchos malagoneros de vacaciones, muchos aficionados acudieron al Polideportivo Municipal para no perderse ni un detalle de lo que iba a pasar.

Luis, Ferrer, Miguel, Dani y Juli en la defensa, Fernando y Raúl Menor como ejes del equipo, el Jesusito y Mateo, en las bandas, Manza de enganche y Treviño en punta.

El Consuegra se presentó en Malagón con más rodaje, o al menos esa fue la sensación del comienzo del partido. El Teresiano no conectaba y ellos ganaban todos los balones divididos.
Hemos de reconocer que no fue la mejor primera parte que se recuerda a este equipo, aunque de esta primera parte podemos destacar a un inspirado Luis Bravo que hizo algunas paradas de mucho mérito, aunque no puedo hacer nada en la brillante triangulación del Consuegra que supuso el primer gol visitante (0-1).

Como estamos en pretemporada y todas las criticas son constructivas, nos permitimos la pequeña licencia de contar que el gol surgió a partir de un desajuste defensivo a la hora de achicar el fuera de juego. Estamos seguros de que esos pequeños detalles mejorarán y se pulirán en lo que queda de pretemporada. También destacó Dani Tapiador, que a pesar de ser nuevo en estas lides, ofreció seguridad, contundencia y una personalidad impropia de su edad. Este es el camino Dani.

Otro de los destacados fue Fernadillo. Su forma física cada día es más óptima y es un jugador que cada vez tiene más peso y más galones en el equipo y por el que apostamos mucho porque es un pedazo pelotero como la copa de un pino.

Los juveniles Trevi y Mateo lo dieron todo y es justo que reconozcamos su esfuerzo. Nos consta que todos los juveniles están trabajando muy fuerte en la pretemporada para que Álvaro Huertas tome buena nota de ello.

Segundas partes si que fueron buenas

Álvaro Huertas le dió la vuelta al equipo y tras los primeros 45 minutos, solo continuaron Luis Bravo y Fernando

Luis en la portería, Fran, Gonzalo, Burgos y Moya en la defensa, Elías, Fernando, Quique y Rosado en el centro del campo y Ricardo Pesca y José María Flores arriba.

Vimos cosas muy buenas, detalles de esperanza y que nos hacen pensar de manera muy positiva en el discurrir de la temporada.

Fran a falta de coger la forma adecuada sube con mucho criterio, aunque todavía le falta un poco. Gonzalo continúa aportando mucho. El sábado seriedad y experiencia al servicio de todos.
Burgos es un central excepcional. Fue un auténtico espectáculo verle llegar al cruce a los balones y pudimos valorar muy positivamente su manera de desplazar el balón. Es un gran fichaje. Si señor.
Elías también ha comenzado bien la pretemporada, y continúa aportando calidad y mordiente en sus acciones. Dos asistencias suyas, nos permitieron adelantarnos en el marcador.

Rosado tiene muchísima calidad. La quiere, la pide, la controla y da una seguridad enorme en sus acciones. Confesamos que nos encantan los jugadores con desparpajo y Rosado tiene para dar y tomar.

Jose María Flores nos va a aportar muchos goles este año. Su envergadura y su movilidad aseguran que cuando el balón esté cerca del área el peligro será constante. Marcó un gol al rematar un corner y abre un abanico de posibilidades tácticas y variantes en la delantera. Se peleó con los centrales del Consuegra y mostró su poderío por arriba.

Dos clasicos

Dos jugadores destacaron por encima de los demás en el segundo tiempo:
Uno se llama Ricardo Pesca y ayer hizó un partidazo. Volvió a ser el de hace dos temporadas. rapidez, movilidad, desmarque….un peligro constante. Tuvo ocasiones de gol y no marcó pero todos los que asistieron el sábado al Félix Barrero saben que este el Pesca que necesitamos y anhelamos. Se va a salir este año…ya lo verán.

Quique: Hablar de Quique es hablar de un tipo honrado que tiene mucha más calidad de lo que el mismo cree. Es un jugador total, pelea, tiene clase para aburrir y lo mejor: Desde el primer día está muy implicado con este equipo y eso, miren ustedes, es una bendición para todos.
Este será su año porque, sinceramente, pensamos que a partir de esta categoría es donde puede demostrar su enorme calidad. Ayer marcó dos goles y fue el mejor del partido junto a Rosado.

Javichu y Jorge también tuvieron minutos en un partido que el Teresiano ganó por 3-1. Fue un partido de pretemporada frente a un buen equipo muy cuajado que nos planteó muchísimos problemas el año pasado.

Continuamos sumando.

Al concluir el encuentro preguntamos a un gran seguidor del Teresiano, Luis Domínguez Junior por sus impresiones del partido y nos confesó que a su juicio, Álvaro Huertas va a tener complicado cada domingo elegir el once inicial, habrá banquillo pero «de lujo siempre»

Si un aficionado a nuestro equipo, que sabe tanto de fútbol provincial como el bueno de Luis dice eso, no nos queda otra que creerlo, así que encantados con el equipo. Confiamos mucho en vosotros chicos.

Ah se nos olvidaba…..Faltaron Nico, Arturo, David Gabín, Javi Peinado y Saúl y los «miticos»Álvaro Serrano, Jesús David.

Como dicen en mi pueblo «Agarraos los machos que vienen curvas»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: