ÚLTIMO MINUTO

Daimiel. La exposición de manualidades del Centro de Mayores ya puede visitarse

Daimiel Noticias. – El Centro de Mayores de Daimiel acoge desde la mañana del viernes la exposición de trabajos manuales realizada por sus usuarios en los catorce talleres organizados este año a través del Consejo de Mayores.

Una muestra variada y colorida que se ha ubicado en la parte de arriba del centro, y en la que se pueden encontrar trabajos realizados en goma eva, cristal, cuerda, pintura, acrílico, corte y confección o trapillo.

Una iniciativa con la que se busca, como señalaba una de las monitoras de los talleres, Mari Carmen Torija, “que los mayores disfruten, se integren, se sientan activos y hagan piña entre ellos” y que poco a poco vayan adaptándose a la normalidad de antes de la pandemia.

A

Y es que, “la gente que viene al centro ya no se va porque es una terapia constante”, añadía Torija. En la misma línea, la responsable del taller de Corte y Confección, María Carmen Molina, se mostraba muy satisfecha por a la acogida de esta actividad que ha congregado a 24 personas “que han elaborado prendas para todas las edades y temporadas”.

Una exposición que “supone un orgullo” para el Consejo de Mayores, según comentaba su presidenta, Isi Ruiz, quien recordaba la importancia de esta jornada de viernes, que arrancaba con la misa a los difuntos, y que culminó con la entrega de premios de los diferentes torneos desarrollados en el centro.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, trasladaba la enhorabuena a los mayores y monitoras por su trabajo en un año complicado al tiempo que celebraba la vuelta a la normalidad.

E

Felicitaciones que hizo extensivas el alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra, que valoró el mantenimiento de este tipo de iniciativas dirigidas a los mayores por los beneficios que les reporta, ya que, explicaba, “consiguen motivarlos, integrarlos y relacionarlos”.  Una tarea a la que contribuyen las profesionales, cuya labor, indicó, logra “incentivarlos”, concluía el edil.

Tras la inauguración se entregaron los premios de las 25º Jornadas de Participación de los Mayores correspondientes a los campeonatos de Villar, Cuatrola, Dominó, Chinchón, Bingo, Tute, Trueque, Petanca y Parchís.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: