ÚLTIMO MINUTO

El I Concurso de Puzzles encaja en Daimiel

Daimiel Noticias. – Concurrida mañana la del sábado en el Pabellón Ferial donde se realizó el I Concurso de Puzzles de Daimiel, organizado por Oliver de la Flor, miembro de AEPUZZ, Asociación Española de Puzzles. Una actividad que se llevó a cabo en su primera edición en nuestra localidad y que generó expectación desde primera hora de la mañana. En las mesas, las 29 parejas participantes. El desafío, una detallada y colorida imagen de ‘donuts’ en formato puzzle de 500 piezas de la casa Ravensburger.

De la Flor agradeció a la concejala de Festejos, Alicia Loro, presente en la competición, la disposición municipal para la puesta en marcha de esta primera edición. En su intervención, la edil municipal felicitó a la organización por la iniciativa desarrollada en Daimiel, a la que le auguró éxitos y continuidad para siguientes ediciones.

El organizador, en declaración a medios, indicaba que la llamada al evento ha atraído a aficionados y veteranos de concursos de todos los puntos del país, que entrenan “desde abrir la caja del puzzle, la coordinación entre parejas o estrategias de separación por colores” para solventar el reto lo antes posible.

Poco antes de los veintiocho minutos, el pabellón rompía en aplausos para felicitar al campeón nacional y mundial de puzzles, Alejandro Clemente, que, junto a su compañero, Nicolás Díaz, consiguieron, como estaba en las previsiones, completar los primeros el desafío. “Cualquier concurso -decía Clemente- genera nervios y no se puede evitar la adrenalina”.  Destacó la “maravillosa” organización del evento, donde se dan «caras conocidas y algunas nuevas que se incorporan”.

a

En la categoría local, tres parejas daimieleñas se sumaron al reto para los dos premios dispuestos. El primero fue para la dupla formada por Marcos Rodríguez-Bobada y Jesús Ángel Sánchez-Valdepeñas, que en una hora y diez minutos concluyeron la construcción de su puzzle. El segundo puesto fue para Alicia Fernández de Simón y su hija, Alicia Cejudo, con un tiempo de una hora y veintiocho minutos.

Los premios constaron de puzzles de diferentes piezas, así como botellas de vino de Daimiel. La recaudación del concurso tuvo carácter solidario a favor del refugio de animales ‘Los Abuelos’, cuyos miembros realizaron ventas durante la mañana y recogieron donaciones de pienso animal para la causa.

Clasificación general

1º Alejandro Clemente y Nicolás Díaz – 27’51’’

2º Eduardo Moreno y Gabriel Moreno – 35’16’’

3º Diana Santillán y Pablo Rubio – 41’17’’

Clasificación local

1º Marcos Rodríguez Bobada y Jesús Ángel Sánchez-Valdepeñas – 1:10’32’’

2º Alicia Fernández de Simón y Alicia Cejudo – 1:28’27’’

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: